Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Compartir las buenas prácticas de cada uno de los docentes está en nuestras manos y es la mejor forma de enriquecernos. Una metodología atractiva, activa y eficaz puede ayudar a nuestro alumnado a conseguir sus objetivos y metas. Hagamos que el alumno y la alumna sean protagonistas de su aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

Metodologías - Edmodo

Edmodo  es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging, creado para un uso específico en educación media superior.

Aprendimos:

  • Cómo se accede a Edmodo (alumnado y profesorado).
  • Cómo descargar la APP.
  • Cómo se usa.
  • Cómo subir documentos y archivos.
  • Cómo interactuar con el alumnado.

Enlaces interesantes:

Desarrollo de la sesión:

Se expusieron los contenidos propuestos y se aclararon dudas. No todo el profesorado podrá llevarlo a cabo en clase pero algunos componentes lo tendrán como una herramienta más. No pudo asistir Charo (de baja).

Comentarios
Añadir comentario
Milagrosa Rodríguez Olmo
No conocía la app. Me ha parecido muy práctica e intentaré darle uso
Publicado el día 27/11/19 13:03.
Estefanía Blázquez Pérez
ED MODO, una formación muy práctica y útil para trabajar con el grupo clase, genial para estar en contacto con alumnos y que puedan acceder al temario En cualquier momento. Gracias
Publicado el día 27/11/19 13:04.
Josefa Verónica Gamero Ocaña
Esta aplicación me parece muy interesante para interactuar con el alumnado y las familias. Me parece muy práctica y de gran ayuda para mantener el contacto con el alumno, a nivel de contenidos teóricos y tutorización.
Publicado el día 27/11/19 13:11.
Margarita Rocío Román Arévalo
ED MODO , aplicación interesante para utilizar en el aula. El alumnado puede acceder al temario de manera rápida y práctica.
Publicado el día 27/11/19 13:17.
José María Blanco Marín
Muy interesante y útil para compartir información con el alumnado para que los no pueden asistir algún día puedan ponerse al día en las clases.y conocer que estamos haciendo
Publicado el día 27/11/19 13:18.
José Manuel Oliva Alfaro
Edmodo es una aplicación que permite comunicarte con el alumnado a través de Internet, a la vez que permite la comunicación entre el propio alumnado que participa en el grupo. Además puedes alojar en sus carpetas archivos y enlaces que el alumnado puede ver y descargar en cualquier momento y desde cualquier punto desde el que tenga acceso a Internet.
Estos aspectos son muy positivos, y parece sencilla de manejar, sin embargo visualmente no me resulta muy atractiva.
Personalmente, con el alumnado de educación para adultos siempre he llevado a cabo la comunicación a distancia, en caso de que fuera necesaria, así como el envío de archivos, a través del correo electrónico, aunque es cierto que no tiene las mismas posibilidades que Edmodo y otras aplicaciones, por lo que la tendré en cuenta a partir de ahora.
Publicado el día 27/11/19 14:28.
María Gardenia López Guerrero
Edmodo me parece una aplicación interesante y útil como herramienta de mi trabajo, particularmente porque permite al alumnado de personas adultas estar conectado a la tarea diaria.
Publicado el día 28/11/19 12:00.
María Jesús Pacheco Rodríguez
Considero Ed modo una aplicación bastante útil para estar en contacto con los alumnos. Además, para ellos resulta de gran utilidad cuando no pueden asistir a clase, ya que a través de ella, pueden estar al día de los contenidos que se están trabajando en clase. Me ha parecido una herramienta interesante para ponerla en uso con los adultos.
Publicado el día 29/11/19 9:44.
Juan José Rondón Morales
Es cierto que es una interfaz poco atractiva. Esperemos que la mejoren en ese sentido.
Publicado el día 30/11/19 19:45 en respuesta a José Manuel Oliva Alfaro.
Gregorio Sánchez Cano
Edmodo, parece una herramienta muy adecuada para usarla en educación para adultos, intentaré darle uso.
Publicado el día 16/12/19 10:32.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.