Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Compartir las buenas prácticas de cada uno de los docentes está en nuestras manos y es la mejor forma de enriquecernos. Una metodología atractiva, activa y eficaz puede ayudar a nuestro alumnado a conseguir sus objetivos y metas. Hagamos que el alumno y la alumna sean protagonistas de su aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

Sesión 1 - Kahoot

Gamificación  ¿ KAHOOT 

Kahoot! es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de una forma amena y divertida, en la que se puede participar desde un smartphone sin necesidad de descargar niguna App. Con esta herramienta los docentes podemos crear concursos en nuestra propia aula. Además de fabricar nuestros propios juegos adaptados a nuestro alumnado y nuestras enseñanzas, podremos optar por buscar creaciones de otros usuarios y podremos editarlas y guardarlas para nuestro uso. 

Aprendimos:

  • Cómo se accede a Kahoot.
  • Cómo se usa.
  • Cómo hacer mi propio Kahoot.
  • Cómo buscar Kahoots realizados por otros usuarios.
  • Cómo duplicar otros Kahoots.
  • Cómo editarlos.
  • Como llevarlos a cabo en clase.

Enlaces interesantes:

Desarrollo de la sesión:

Se expusieron los contenidos propuestos y se aclararon dudas. La mayoría de los participantes valoraron el recurso y piensan  llevarlo a cabo en clase. No pudieron asistir Charo (de baja) y Rocío (Ausencia justificada). 

 

Y a ti...Qué te pareció esta innovadora aplicación?

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Josefa Verónica Gamero Ocaña
Buenas, esta nueva metodología me ha parecido muy interesante y motivadora para repasar contenidos teóricos de forma divertida. Además, se puede utilizar de forma muy sencilla y tomar kahoots realizados por otros compañeros que están en la plataforma. Sin duda, lo llevaré a cabo en mis clases. Gracias
Publicado el día 22/11/19 9:32.
María Jesús Pacheco Rodríguez
Me ha parecido muy interesante esta aplicación, ya que es una herramienta muy motivadora para usar con nuestros alumnos en clase. Además es bastante sencilla de utilizar tanto para los profesores (ya que podemos crear nuestros propios Kahoots o tomar algunos ya hechos por otros compañeros) así como para los alumnos, ya que hoy en día la gran mayoría tienen smartphones con los que poder acceder fácilmente a esta aplicación en clase, y así poder participar en el juego, lo cual no conlleva ninguna dificultad para ellos. A mi me ha sido de gran utilidad para poder repasar y afianzar contenidos de inglés que estamos viendo en este momento. Lo seguiré llevando a cabo. Gracias
Publicado el día 22/11/19 9:38.
Milagrosa Rodríguez Olmo
Muy divertida la sesión de Kahoot. Ya lo conocía y siempre que lo pongo en práctica tiene buena aceptación entre el alumnado
Publicado el día 22/11/19 12:16.
José María Blanco Marín
Muy interesante, útil y motivador para nuestro alumnado. Puedes buscar un tema o contenido, duplicar alguno de los que ya existen, modificar y crear nuevos del tema que se quiera. Es fácil de utilizar, muy intuitivo y puede servir para repasar temas dados anteriormente y para afianzar los recién explicados. En mi cuenta he creado ya 41 Kahoots distintos para practicar temas de gramática, vocabulario o pronunciación (Present Simple, Past Simple, Irregular verbs, Present Perfect, Future, Prepositons of place and time, Pronuntiation -ed, vocabulary shopping, daily routine, adverbs, adjetives comparatives and supelatives....) .Sería muy interesante poder compartir mi trabajo con el de otros compañeros y hacer un Kahoot común de inglés.
Publicado el día 22/11/19 12:23.
José Manuel Oliva Alfaro
La aplicación Kahoot y su uso didáctico me ha parecido muy interesante. Motiva al alumnado tanto por el entorno audiovisual creado, así como por la competición a la que invita, permite su participación activa y es una herramienta interesante para el repaso de contenidos. Yo ya lo estoy poniendo en práctica con mi alumnado de Biología para acceso a la Universidad para repasar los temas.
Si bien puedes tomar Kahoots ya editados y modificarlos, hacerlos tampoco quita demasiado tiempo, y la inserción de imágenes permite explicar contenidos tras dar respuesta a la pregunta. Me parece un recurso útil para el ámbito educativo en general y en la educación para adultos en particular.
Publicado el día 22/11/19 13:12.
Estefanía Blázquez Pérez
Una formación muy interesante y útil, Kahoo es sencillo para elaborar y poner en práctica con todo tipo de niveles educativos. Una herramienta positiva para seguir trabajando e innovando en la Educación de Adultos , utilizando las nuevas tecnologías. Lo pondré en práctica en mis clases de TAE. como forma de motivar y afianzar los contenidos vistos en clase. Gracias.
Publicado el día 22/11/19 13:13.

Miembros Miembros

Foto de Natalia Mérida García

Natalia Mérida García

Foto de Juan José Rondón Morales

Juan José Rondón Morales

Foto de Josefa Verónica Gamero Ocaña

Josefa Verónica Gamero Ocaña

Foto de Margarita Rocío Román Arévalo

Margarita Rocío Román Arévalo

Foto de Rosario Lebrón Lobato

Rosario Lebrón Lobato

Foto de Milagrosa Rodríguez Olmo

Milagrosa Rodríguez Olmo

Foto de María Jesús Pacheco Rodríguez

María Jesús Pacheco Rodríguez

Foto de Gregorio Sánchez Cano

Gregorio Sánchez Cano

Foto de José María Blanco Marín

José María Blanco Marín

Foto de Estefanía Blázquez Pérez

Estefanía Blázquez Pérez

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos