Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Compartir las buenas prácticas de cada uno de los docentes está en nuestras manos y es la mejor forma de enriquecernos. Una metodología atractiva, activa y eficaz puede ayudar a nuestro alumnado a conseguir sus objetivos y metas. Hagamos que el alumno y la alumna sean protagonistas de su aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

Uso de Google Classroom y Kahoot

Las nuevas tecnologías de la educación son una herramienta para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje, aumentar las oportunidades para acceder al conocimiento, desarrollar habilidades colaborativas o inculcar valores, entre otros. En estos inciertos días en que la enseñanza presencial se hace imposible, he dotado de contenidos y actividades mi Kahoot y he creado mis plataformas de Google Classroom para todos mis alumnos de 3º de inglés, grado superior y secundaria.

En el caso de los grupos 3º de inglés, he organizado los temas como en el libro que seguimos de English for adults 3 (con 8 unidades o temas). Los temas los he dotado de materiales teóricos o prácticos y a partir de ellos les voy mandando tareas y kahoots relacionadas a dichos materiales, además de proporcionarles con un enlace el recurso de un famoso diccionario en linea. https://www.wordreference.com/

En el caso de los grupos de secundaria, he organizado los temas como vienen en el examen de la prueba libre es decir: gramática y redacciones; a los que he añadido kahoots de cada examen, con todas las preguntas de gramática que han caído y exámenes de distintas convocatorias.

Por último, el Classroom de Grado Superior lo he organizado como el examen al que se presentan y similar al de secundaria: modelos de exámenes, gramática y redacciones; a los que he añadido kahoots gramaticales o de vocabulario, pero con una dificultad claramente superior a la del grupo de secundaria.

Comentarios
Añadir comentario
Juan José Rondón Morales
Gran aportación y buen trabajo el que estás realizando, compañero
Publicado el día 4/05/20 17:46.

Miembros Miembros

Foto de Natalia Mérida García

Natalia Mérida García

Foto de Juan José Rondón Morales

Juan José Rondón Morales

Foto de Josefa Verónica Gamero Ocaña

Josefa Verónica Gamero Ocaña

Foto de Margarita Rocío Román Arévalo

Margarita Rocío Román Arévalo

Foto de Rosario Lebrón Lobato

Rosario Lebrón Lobato

Foto de Milagrosa Rodríguez Olmo

Milagrosa Rodríguez Olmo

Foto de María Jesús Pacheco Rodríguez

María Jesús Pacheco Rodríguez

Foto de Gregorio Sánchez Cano

Gregorio Sánchez Cano

Foto de José María Blanco Marín

José María Blanco Marín

Foto de Estefanía Blázquez Pérez

Estefanía Blázquez Pérez

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos