Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación intercentro en aprendizaje cooperativo y habilidades sociales

Blog Blog

Atrás

Nos presentamos

Como bien dice el título, vamos a realizar una pequeña presentación, para ello podemos seguir este esquema

  • Nombre y Especialidad.
  • ¿Por qué me inscribo en esta formación en centro?
  • Como puedo contribuir en la consecución de los objetivos de ficha formación (estos están en el apartado Fase Inicial)
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Marino Gómez San Martín
Buenas compañeros, mi nombre es Marino Gómez San Martín, soy profesor de física y química y me he inscrito en este curso para aprender un poco más sobre este tipo de metodología que me parece muy interesante y apropiada para implementarla en este centro, y sobre todo, para que nuestro alumnado se vea beneficiado.
Desde mi situación, como profesor, esta formación me va a ayudar a profundizar en los fundamentos de esta metodología, en identificar y reflexionar sobre los aspectos más importantes a la hora de diseñar una sesión de aprendizaje cooperativo. Al mismo tiempo, ahondar en los diversos modelos de aplicación de este tipo de aprendizaje, entrenar y evaluar los comportamientos sociales del alumnado en las relaciones interpersonales, diseñar herramientas de evaluación diferentes a las tradicionales utilizando esta metodología, y conocer, manejar y diseñar experiencias basadas en aprendizaje cooperativo. En definitiva, ayudar al alumnado en su proceso de aprendizaje. usando las herramientas que nos ofrece el aprendizaje cooperativo.
Publicado el día 6/12/19 10:34.
Vanesa María Baro Pérez
¡Buenas tardes a todos!
Soy Vanessa Mª Baro Pérez, profesora de francés de ESO, me he inscrito en este curso porque me gustaría profundizar en la metodología del aprendizaje cooperativo, conocer nuevos tipos de actividades de dicho aprendizaje y así poder aplicarlas en mis grupos de estudiantes en el día a día de su / nuestro aprendizaje.
Personal y profesionalmente, pienso que esta formación me va a ayudar en el análisis del tipo de alumnado que tengo (sus necesidades, aportaciones, personalidades, gustos,...), en cómo enfocar las clases con cada grupo y cada estudiante, cómo evaluar su trabajo y conocimiento diario y cómo intentar motivarlos hacia una rutina y trabajo diarios.
Toda formación es necesaria y de agradecer, puesto que cuanto mayor sea el abanico de herramientas que el profesorado maneje, mejor será capaz de trasmitir la información a los estudiantes y ellos de asimilarla. Dicha variedad nos permitirá elegir el tipo de metodología que vamos a aplicar con cada grupo, en cada unidad y con cada contenido que nos dispongamos a trabajar.
Publicado el día 11/12/19 13:44.
Evelio José García González
Buenas compañeros, mi nombre es Evelio José García González, soy profesor de Geografía e Historia y me he inscrito en este curso pues creo es es una metodología muy apropiada para llevarla a cabo en este centro, para que nuestro alumnado se vea beneficiado y puedan lograr un aprendizaje significativo.
Como docente esta esta metodología me va a permitir crecer como profesional. Por otro lado, el aprendizaje cooperativo me permitirá entrenar y evaluar cómo se comporta el alumnado. La posibilidad de diseñar actividades de evaluación diferentes a las tradicionales, a través del aprendizaje cooperativo, permitirá que el alumnado pueda aprender de forma divertida.
Publicado el día 12/12/19 13:31.
Francisco López Pacheco
Buenas, mi nombre es Francisco López Pacheco, soy profesor de lengua y literatura. Espero adquirir nuevas estrategias metodológicas para atender a la diversidad en mi clase y poder motivar a mi alumnado. Un saludo
Publicado el día 12/12/19 20:35.
Rebeca Nieto Naharro
Buenas tardes, soy Rebeca Nieto, e imparto clases de Educación Plástica Visual y Audiovisual.
Participé en el curso anterior de Aprendizaje Cooperativo y me pareció muy interesante. Espero durante este curso, profundizar un poco más en esta metodología y adquirir las técnicas necesarias para llevarlo a cabo con éxito.
Publicado el día 16/12/19 18:33.
Margarita Ángeles Ríos Guijon
Mi nombre es Marga Ríos,soy profesora de lengua castellana y literatura.
He decidido hacer este curso porque me interesa formarme en este tipo de aprendizaje. Siempre realizo en mis cursos trabajo cooperativo ya que me parece la única forma de trabajar de verdad la integración y la diversidad.
Suelo realizar con mis alumnos proyectos de teatro donde la cooperación de todo el grupo es fundamental.
Me comprometo a poner en práctica todo lo aprendido en este curso.
Publicado el día 19/12/19 12:20.
Margarita Ángeles Ríos Guijon
Mi nombre es Mariángeles Madroñal, imparto lengua castellana y literatura.
Con este curso pretendo adquirir los conocimientos necesarios que me permitan llevar a cabo en el aula técnicas de aprendizaje cooperativo con las que mejorar mi práctica docente y motivar a mi alumnado.
Me comprometo a compartir con mis compañeros las experiencias de trabajo cooperativo que ponga en práctica con mis alumnos y a fomentar entre ellos el uso de esta metodología.
Publicado el día 19/12/19 12:27.
María de los Ángeles Madroñal Cotano
Mi nombre es Mariángeles Madroñal, imparto lengua castellana y literatura.
Con este curso pretendo adquirir los conocimientos necesarios que me permitan llevar a cabo en el aula técnicas de aprendizaje cooperativo con las que mejorar mi práctica docente y motivar a mi alumnado.
Me comprometo a compartir con mis compañeros las experiencias de trabajo cooperativo que ponga en práctica con mis alumnos y a fomentar entre ellos el uso de esta metodología.
Publicado el día 19/12/19 12:36.
Manuel Borrego Ibáñez
Muy buenas compañeros. Mi nombre es Manuel Borrego Ibáñez, soy profe de Educación Física y estoy muy interesado en esta metodología de aprendizaje. La razón por la que me incorporé al curso es la de conocer realmente en qué se basan las técnicas y estrategias del aprendizaje cooperativo ya que las considero las metodologías más efectivas y productivas a largo plazo. Espero aprender durante la realización del mismo diferentes estrategias y actividades para poder desarrollarlas en clase y poder hacer del aula un lugar con un clima favorable al aprendizaje.
Publicado el día 20/12/19 0:23.
Verónica Guerrero López
Hola!!!
Soy Verónica Guerrero López profesora de Educación Física y me comprometo a contribuir a la consecución de los objetivos de esta formación.
Me ha motivado a inscribirme el profundizar en la metodología cooperativa, en mi materia trabajamos mucho en grupo, pero me gustaría conocer otras dinámicas que me permitan llegar más a mi alumnado y que el trabajo en clase sea más enriquecedor. Por otro lado, considero que desarrollar unas buenas habilidades sociales es muy importante , ya que nos pueden ayudar a sentirnos bien con nosotros mismos, mantener buenas relaciones con nuestro alumnado y ellos con nosotros,y a obtener lo que queremos de nosotros mismos y de los demás.
Un beso. Feliz Navidad a tod@s!!!
Publicado el día 20/12/19 10:58.
Juana María Crespo Coca
Juana María Crespo Coca. Matemáticas
Buenos días a todos!
Me inscribo en este curso porque pienso que esta metodología es completamente necesaria en el centro donde trabajamos, debido a la heterogeneidad de alumnado que tenemos y sus diferentes motivaciones. Pensaba que era algo sencillo, pero llevar esto a la práctica sin ninguna formación es imposible y poco productivo. Por otro lado, es necesario aprender a como evaluar el trabajo y como distribuir los tiempos.
Un saludo a todos y Felices Fiestas!
Publicado el día 20/12/19 11:11.
Manuel Ángel Correas Coca
Mi nombre es Manuel Ángel Correas Coca de la especialidad de Geografía e Historia, participo con la intención de adquirir herramientas necesarias para la convivencia, así como habilidades sociales, con nuestro alumnado. También considero que el profesorado debemos cursas estos programas, para ayudar que nuestros alumnos puedan profundizar para con sus relaciones de amistad y familiares.
Publicado el día 20/12/19 11:22.
Cristina Baro Tizón
Mi nombre es Cristina Baro Tizón, soy profesora de Física y Química, me inscribo a este curso porque creo que la formación continua es fundamental en esta profesión para llevarla a cabo lo mejor posible.
A través de este curso puedo conocer las diferentes metodologías que se pueden usar en las aulas, teniendo en cuenta la diversidad de alumnado con el que nos encontramos a diario.
Publicado el día 20/12/19 21:31.
María Oliva Fernández Alcedo
Buenas, mi nombre es Mª Oliva Fernández Alcedo, soy profesora de Matemáticas en el IES Torre del Tajo. Los profesores de hoy en día, ante los vertiginosos cambios que sufre esta sociedad día a día, debemos tomar conciencia de que la concepción de la Educación debe cambiar, debemos evolucionar hacia nuevas fórmulas ya que nos encontramos con un alumnado digitalizado, expuesto a multitud de estímulos mucho más atrayentes que estar seis horas sentados en un aula escuchando mates, lengua o inglés.
Me formo, pues, en el aprendizaje cooperativo para profundizar en los fundamentos de esta metodología, en identificar y reflexionar sobre los aspectos más importantes de esta nueva herramienta, ahondar en los diversos modelos de aplicación de este tipo de aprendizaje, entrenar y evaluar los comportamientos sociales del alumnado en las relaciones interpersonales, diseñar herramientas de evaluación diferentes a las tradicionales utilizando esta metodología, y conocer, manejar y diseñar experiencias basadas en aprendizaje cooperativo.
Espero que esta formación sea de aprovechamiento productivo para todos y podamos ofrecer a nuestro alumnado lo mejor que pueden tener, educación. Felices Fiestas a todos
Publicado el día 20/12/19 22:58.
Alfonsa Malia Alba
Buenas tardes, soy Alfonsi Malia Alba profesora de Matemáticas en el IES Torre del Tajo y considero que es necesario cambiar la metodología de enseñanza en el aula por los cambios que se lleva observando del alumnado y usar como herramienta de trabajo el aprendizaje cooperativo puede ayudar a un clima favorable de trabajo en el aula.
Por otra parte, el desarrollar nuevas y buenas habilidades sociales puede mejorar kas relaciones con el alumnado.
Un saludo.
Publicado el día 14/01/20 14:04 en respuesta a María Oliva Fernández Alcedo.
Ana María Domínguez Muñoz
Hola a todos/as, soy Ana Domínguez "La Ori", mi interés por este curso es seguir profundizando en metodologías activas y colaborativas que contribuyen a una educación de calidad, rompiendo con metodologías tradicionales que a mi parecer dificultan el desarrollo integral del alumnado. También destacar la importancia de las habilidades sociales mediante el aprendizaje cooperativo ya que con este se pretende desarrollar dichas habilidades tan deseadas para nuestros alumnos/as.
Para la consecución de los objetivos puedo contribuir tanto con mi experiencia como en la puesta en práctica de lo aprendido en este curso, transmitiendo este nuevo conocimiento al resto de la comunidad educativa.
Publicado el día 15/01/20 11:09.
Antonio Torralbo Díaz
Hola, mi nombre es Antonio Torralbo Díaz, soy profesor de Cocina y Pastelería. El motivo por el que me inscribo en este curso es conocer nuevas metodologías que pueda aplicar en clase con mis alumnos. Los módulos profesionales que imparto son muy variados y cada uno de ellos tiene mayor o menor carga de horas prácticas y teóricas. Para ambas creo que se puede buscar una forma diferente de dar mis clases y que mis alumnos y alumnas encuentren una motivación distinta a solo aprobar el módulo profesional en cuestión.
Publicado el día 17/01/20 10:37.
Alejandro García Sosa
Hola, mi nombre es Alejandro García Sosa, profesor de música del IES Torre del Tajo (Barbate). Me inscribí en el curso porque me parece fundamental conocer los diferentes recursos y metodologías cooperativas en nuestro alumnado además de enriquecerme profesionalmente con las nuevas herramientas de aprendizaje.
Desde mi asignatura, música, el trabajo cooperativo en el aula se realiza a diario con las diferentes agrupaciones e interacciones musicales grupales. Es en este tipo de asignatura, que supone un espacio ideal para promoverlo, es donde se pueden desarrollar las habilidades sociales y emocionales así como favorecer la inclusión social del alumnado de diversa índole gracias al trabajo cooperativo de forma activa fomentando la participación.
Publicado el día 17/01/20 12:42 en respuesta a Antonio Torralbo Díaz.
José Ramón Silva Cárdenas
Buenas tardes, soy José Ramón Silva, e imparto clases de Matemáticas.
Participé en el curso anterior de Aprendizaje Cooperativo y me pareció muy interesante. Espero durante este curso, profundizar un poco más en esta metodología y adquirir las técnicas necesarias para llevarlo a cabo con éxito.
Publicado el día 20/01/20 13:47.
Ana López Acereto
Hola compañeros. Me he apuntado a este curso para seguir formándome en nuevas estrategias de aprendizajes en el aula con la finalidad de motivar y trabajar con la diversidad del alumnado.
Publicado el día 20/01/20 13:47.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Morales Avilés

María del Carmen Morales Avilés

Foto de José Manuel Soler Sánchez

José Manuel Soler Sánchez

Foto de José Ramón Silva Cárdenas

José Ramón Silva Cárdenas

Foto de María Sánchez Segovia

María Sánchez Segovia

Foto de Juana María Crespo Coca

Juana María Crespo Coca

Foto de María Oliva Fernández Alcedo

María Oliva Fernández Alcedo

Foto de Alfonsa Malia Alba

Alfonsa Malia Alba

Foto de María del Carmen Camacho López

María del Carmen Camacho López

Foto de Rebeca Nieto Naharro

Rebeca Nieto Naharro

Foto de Inmaculada Concepcio Sánchez Relinque

Inmaculada Concepcio Sánchez Relinque

Mostrando 10 de un total de 44 usuarios Ver más Mostrar todos