Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Dentro de la fase de desarrollo hemos tenido dos sesiones con la ponente del CEP. En estas dos sesiones nos hemos ido familiarizando con las herramientas de que dispone Séneca para subir las programaciones, con los mapas relacionales de objetivos, criterios y estándares. Por otra parte, hemos hecho diferentes tareas de familiarización con dichas herramientas, incluidas las del cuaderno de Séneca.

 

Dentro de la próxima tarea tendremos que crear actividades evaluables para un curso concreto. De este modo nos familiarizamos con el cuaderno y la aplicación a las aulas.

 

También hemos visto la posibilidad de trabajar diferentes planificaciones por departamentos para compartir actividades y crearlas conjuntamente dentro de un mismo nivel.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Juzgamos positivo el grado de ejecución de las actuaciones planificadas por el centro, dado que se trataba de abrir las puertas a diferentes posibilidades de trabajo conjunto en las programaciones por criterios y estándares, así como de favorecer el debate y la colaboración entre el profesorado y eso es lo que estamos haciendo.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El grado de ejecución en las aulas es positivo, ya que hay profesores que están usando estas herramientas en la evaluación continua y en la programación de aula.

Promedio (1 Voto)
Comentarios
Juan José Mera Leal
He hecho el mapa de relaciones entre objetivos criterios y estándares de PMAR de segundo y de tercero de la ESO. También he creado diferentes actividades evaluables para los cursos que imparto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/03/20 11:23.
Miguel Ángel Pérez Sevilla
He realizado junto con mi departamento la introducción de la programación en formato web a través de Séneca de 1º de Bachillerato TIC, introduciendo los distintos apartados y relacionando los criterios y estándares.
Así mismo hemos realizado la creación de actividades evaluables a través del cuaderno de Séneca.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 3/03/20 11:08.
Alba Cano Navío
En colaboración con el departamento hemos introducido los criterios de evaluación relacionados con los estándares y la ponderación, así hemos completado las programaciones del departamento. Hemos aprendido a crear las tareas evaluables también.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 5/03/20 21:52.
Javier Fernández Martín
En las últimas sesiones del presente curso he tenido la oportunidad de realizar de forma conjunta con algunos de mis compañeros/as del Departamento la incorporación a la nueva versión de Séneca de los criterios de evaluación pertenecientes a las distintas materias que tenemos asignadas, así como hemos añadido la programación e implementado actividades evaluables en el cuaderno Séneca. Confío en que este aprendizaje nos será de gran utilidad para el curso venidero.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 5/03/20 21:55.
Olga María Dolores Rendón Infante
En el departamento hemos acordado los mapas relacionales y actividades evaluables.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 6/03/20 12:27.
Lorena Mª Barrigón Camacho
He hecho el mapa de relaciones curriculares y he formulado una actividad evaluable en cuaderno de Séneca
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/20 12:19.
Alba Peinado Cantero
En el departamento de filosofía estamos intentando hacer un el mapa de relaciones entre objetivos criterios y estándares de la materia filosofía de primero de bachillerato adecuado a la práctica real en el aula. Nos parece fundamental dedicar un tiempo a este trabajo para poder realizar la evaluación por criterios en el cuaderno séneca.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 12:34.
Felisa Ángeles Carta Escobar
Muy buenas, en mi departamento estamos trabajando con la programación de 3ESO, ya se relacionaron objetivos y criterios, se hicieron las ponderaciones... ahora se está intentando desarrollar actividades evaluables a través del cuaderno y ver los resultados que obtenemos. Esperamos que nos sea de gran utilidad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 12:34.
Cristóbal Tamayo Benítez
Hemos llevado a cabo a nivel de Departamento la cumplimentación de los aspectos generales de la programación didáctica correspondiente a la asignatura TIC I. Del mismo modo, hemos rellenado el mapa de relaciones vinculando para cada criterio de evaluación los objetivos y contenidos asociados al mismo así como la elaboración de una serie de actividades evaluables a través del cuaderno del profesor.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 10:02.
Ana Isabel Longenecker Adam
En colaboración con miembros del Departamento de Inglés, hemos empezado a completar la programación para el curso que viene y hemos empezado a relacionar los estándares de evaluación que estamos utilizando con sus criterios. Igualmente, he empezado a rellenar el cuaderno de Séneca y estoy utilizando tareas evaluables en clase además de las pruebas o exámenes tradicionales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 10:53.
Alonso Malia Varo
Hola, en mi departamento estamos trabajando con la programación de 3ESO. Hemos relacionado objetivos y criterios, y por otro lado, contenidos y criterios, y se hicieron las ponderaciones. También se está intentando desarrollar actividades evaluables a través del cuaderno y ver los resultados que obtenemos. Esperamos ver su utilidad y que la aplicación no falle tanto..
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 13:06.
José Joaquín Moreno Gallardo
Desde el Dpto de Informática hemos procedido para comenzar esta tarea con la elaboración de la PD correspondiente a la asignatura TIC I que se imparte en 1º Bachillerato. Tras rellenar los diferentes apartados generales hemos relacionado el conjunto de criterios de evaluación con los correspondientes objetivos y contenidos. Igualmente hemos empezado a elaborar alguna actividad evaluable.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 19:51.
Laura Belio Ardanaz
En el departamento de filosofía estamos intentando hacer un el mapa de relaciones entre objetivos criterios y estándares de la materia filosofía de primero de bachillerato adecuado a la práctica real en el aula. Yo no sé utilizar el cuaderno Séneca y estoy realizando las primeras incursiones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 20:51.
Manuel Jesús Caballero Damián
He introducido de forma conjunta con mis compañeros de departamento la programación didáctica en Seneca, relacionando criterios y estándares y reestructurando el peso de cada criterio en la evaluación final. También he creado actividades evaluables en Seneca.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/20 21:49.
Lorena de la Oliva Quirós Gomar
Todos los miembros del departamento hemos trabajando para completar la programación en Seneca y a relacionar los estándares y criterios. También hemos aprendido a introducir tareas en el cuaderno de Seneca.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/03/20 13:06.
María Ángeles Toscano Blancas
He relacionado los objetivos, criterios y estándares de 1º de ESO y he creado categorías y actividades evaluables para diferentes curso a través de la app de Séneca
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/05/20 11:34.
Manuela Ruiz Peña
He introducido de forma conjunta con mis compañeros de departamento la programación didáctica en Seneca, relacionando criterios y estándares y reestructurando el peso de cada criterio en la evaluación final. También he creado actividades evaluables en Seneca.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/20 14:10.
María del Carmen Reyes Vilariño
En colaboración con miembros del Departamento de Inglés, hemos empezado a completar la programación para el curso que viene y hemos empezado a relacionar los estándares de evaluación que estamos utilizando con sus criterios. Igualmente, he empezado a rellenar el cuaderno de Séneca y estoy utilizando tareas evaluables en clase además de las pruebas o exámenes tradicionales
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/20 16:56.
Ángeles María Vélez Melero
Estoy trabajando junto a una compañera de departamento en el nivel de 3º ESO. Este curso no lo puedo poner en práctica en el día a día en el aula porque solo tengo 2º de BAchillerato.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/20 18:04 en respuesta a Juan José Mera Leal.
Félix José López Hernández
Hola que tal.
Simplemente comentar que el trabajo lo hemos estado realizando el departamento de forma coordinada, por lo que nos hemos dividido los cursos para introducir los criterios de evaluación relacionados con los estándares y las ponderaciones. También hemos creado tareas evaluables, todo con vistas a que el año que viene podamos utilizar esta herramienta desde el inicio de curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/20 22:47.