Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Dentro de la fase de desarrollo hemos tenido dos sesiones con la ponente del CEP. En estas dos sesiones nos hemos ido familiarizando con las herramientas de que dispone Séneca para subir las programaciones, con los mapas relacionales de objetivos, criterios y estándares. Por otra parte, hemos hecho diferentes tareas de familiarización con dichas herramientas, incluidas las del cuaderno de Séneca.

 

Dentro de la próxima tarea tendremos que crear actividades evaluables para un curso concreto. De este modo nos familiarizamos con el cuaderno y la aplicación a las aulas.

 

También hemos visto la posibilidad de trabajar diferentes planificaciones por departamentos para compartir actividades y crearlas conjuntamente dentro de un mismo nivel.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Juzgamos positivo el grado de ejecución de las actuaciones planificadas por el centro, dado que se trataba de abrir las puertas a diferentes posibilidades de trabajo conjunto en las programaciones por criterios y estándares, así como de favorecer el debate y la colaboración entre el profesorado y eso es lo que estamos haciendo.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El grado de ejecución en las aulas es positivo, ya que hay profesores que están usando estas herramientas en la evaluación continua y en la programación de aula.

Promedio (1 Voto)
Comentarios
Alonso Malia Varo
Hola, en mi departamento estamos trabajando con la programación de 3ESO. Hemos relacionado objetivos y criterios, y por otro lado, contenidos y criterios, y se hicieron las ponderaciones. También se está intentando desarrollar actividades evaluables a través del cuaderno y ver los resultados que obtenemos. Esperamos ver su utilidad y que la aplicación no falle tanto..
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 13:06.
José Joaquín Moreno Gallardo
Desde el Dpto de Informática hemos procedido para comenzar esta tarea con la elaboración de la PD correspondiente a la asignatura TIC I que se imparte en 1º Bachillerato. Tras rellenar los diferentes apartados generales hemos relacionado el conjunto de criterios de evaluación con los correspondientes objetivos y contenidos. Igualmente hemos empezado a elaborar alguna actividad evaluable.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 19:51.
Laura Belio Ardanaz
En el departamento de filosofía estamos intentando hacer un el mapa de relaciones entre objetivos criterios y estándares de la materia filosofía de primero de bachillerato adecuado a la práctica real en el aula. Yo no sé utilizar el cuaderno Séneca y estoy realizando las primeras incursiones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 20:51.
Manuel Jesús Caballero Damián
He introducido de forma conjunta con mis compañeros de departamento la programación didáctica en Seneca, relacionando criterios y estándares y reestructurando el peso de cada criterio en la evaluación final. También he creado actividades evaluables en Seneca.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/20 21:49.
Lorena de la Oliva Quirós Gomar
Todos los miembros del departamento hemos trabajando para completar la programación en Seneca y a relacionar los estándares y criterios. También hemos aprendido a introducir tareas en el cuaderno de Seneca.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/03/20 13:06.