Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Dentro de la fase de desarrollo hemos tenido dos sesiones con la ponente del CEP. En estas dos sesiones nos hemos ido familiarizando con las herramientas de que dispone Séneca para subir las programaciones, con los mapas relacionales de objetivos, criterios y estándares. Por otra parte, hemos hecho diferentes tareas de familiarización con dichas herramientas, incluidas las del cuaderno de Séneca.

 

Dentro de la próxima tarea tendremos que crear actividades evaluables para un curso concreto. De este modo nos familiarizamos con el cuaderno y la aplicación a las aulas.

 

También hemos visto la posibilidad de trabajar diferentes planificaciones por departamentos para compartir actividades y crearlas conjuntamente dentro de un mismo nivel.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Juzgamos positivo el grado de ejecución de las actuaciones planificadas por el centro, dado que se trataba de abrir las puertas a diferentes posibilidades de trabajo conjunto en las programaciones por criterios y estándares, así como de favorecer el debate y la colaboración entre el profesorado y eso es lo que estamos haciendo.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El grado de ejecución en las aulas es positivo, ya que hay profesores que están usando estas herramientas en la evaluación continua y en la programación de aula.

Promedio (1 Voto)
Comentarios
María Dolores Martínez López
En el departamento hemos introducido los criterios de evaluación ponderandolos de acuerdo a su temporalización, y peso dentro de la programación. Y yo personalmente uso el cuaderno de Séneca a diario en la toma de notas en el aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/20 13:13.
Manuel Pérez de Brea Herrera
He realizado la programación de 2 bachillerato a través de Seneca y me ha parecido muy fáci.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 17:01.
Pilar Almansa Leandrez
De forma conjunta los miembros del departamento centrándonos en el curso de 2ºde bachillerato hicimos el mapa de relaciones entre objetivos, critérios y estándares.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 17:42.
Isabel Pérez Caballero
Buenas.
He centrado el trabajo en la asignatura de matemáticas aplicadas de 3ºESO. He cumplimentado los aspectos generales de la programación didáctica y el mapa de relaciones vinculando objetivos, contenidos y criterio de evaluación. Aunque he elaborado una serie de actividades evaluables me ha quedado pendiente pasarlas a séneca.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 19:12.