Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Dentro de la fase de desarrollo hemos tenido dos sesiones con la ponente del CEP. En estas dos sesiones nos hemos ido familiarizando con las herramientas de que dispone Séneca para subir las programaciones, con los mapas relacionales de objetivos, criterios y estándares. Por otra parte, hemos hecho diferentes tareas de familiarización con dichas herramientas, incluidas las del cuaderno de Séneca.

 

Dentro de la próxima tarea tendremos que crear actividades evaluables para un curso concreto. De este modo nos familiarizamos con el cuaderno y la aplicación a las aulas.

 

También hemos visto la posibilidad de trabajar diferentes planificaciones por departamentos para compartir actividades y crearlas conjuntamente dentro de un mismo nivel.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Juzgamos positivo el grado de ejecución de las actuaciones planificadas por el centro, dado que se trataba de abrir las puertas a diferentes posibilidades de trabajo conjunto en las programaciones por criterios y estándares, así como de favorecer el debate y la colaboración entre el profesorado y eso es lo que estamos haciendo.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El grado de ejecución en las aulas es positivo, ya que hay profesores que están usando estas herramientas en la evaluación continua y en la programación de aula.

Promedio (1 Voto)
Comentarios
Juan José Mera Leal
He hecho el mapa de relaciones entre objetivos criterios y estándares de PMAR de segundo y de tercero de la ESO. También he creado diferentes actividades evaluables para los cursos que imparto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/03/20 11:23.
Miguel Ángel Pérez Sevilla
He realizado junto con mi departamento la introducción de la programación en formato web a través de Séneca de 1º de Bachillerato TIC, introduciendo los distintos apartados y relacionando los criterios y estándares.
Así mismo hemos realizado la creación de actividades evaluables a través del cuaderno de Séneca.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 3/03/20 11:08.
Alba Cano Navío
En colaboración con el departamento hemos introducido los criterios de evaluación relacionados con los estándares y la ponderación, así hemos completado las programaciones del departamento. Hemos aprendido a crear las tareas evaluables también.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 5/03/20 21:52.
Javier Fernández Martín
En las últimas sesiones del presente curso he tenido la oportunidad de realizar de forma conjunta con algunos de mis compañeros/as del Departamento la incorporación a la nueva versión de Séneca de los criterios de evaluación pertenecientes a las distintas materias que tenemos asignadas, así como hemos añadido la programación e implementado actividades evaluables en el cuaderno Séneca. Confío en que este aprendizaje nos será de gran utilidad para el curso venidero.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 5/03/20 21:55.
Olga María Dolores Rendón Infante
En el departamento hemos acordado los mapas relacionales y actividades evaluables.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 6/03/20 12:27.