Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos.

 

El grado de consecución de los objetivos lo consideramos alto. Pues hemos tenido un acercamiento positivo a las diferentes herramientas digitales que nos permiten coordinar los objetivos, criterios y evaluación del alumno dentro de la propia plataforma Séneca. Hemos prácticado por departamentos el uso de dichas herramientas. Hemos tenido un acercamiento al cuaderno de Séneca y a las funciones que tienen que ver con esos criterios.

Todo ello, nos puede permitir coordinar mejor nuestra actividad en el aula y en la coordinación con el departamento.

 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

Valoramos positivamente la colaboración de los departamentos para hacer los mapas de relaciones entre objetivos, criterios y estándares.

También la posibilidad de compartir actividades en un mismo nivel por diferentes profesores que dan ese nivel.

Aunque no es un trabajo que se convirtiera en habitual, sí que muchos departamentos tienen un camino marcado por el que transitar.

 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

Los logros en cada aula tienen que más que ver con el uso que hace el profesor para el seguimiento del alumnado a través del cuaderno de Séneca y de la programación de las actividades con este mismo recurso usando lo trabajado en los departamentos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Las evidencias de aprendizaje son, igualmente, el uso de las herramientas digitales para el seguimiento del alumnado.

 

Dificultades encontradas.

No todos los profesores partían del mismo nivel de conocimiento de las herramientas digitales.

La diferencia entre algunos depertamentos en lo que respecta a los estándares de aprendizaje y criterios de evaluación.

La irrupción inesperada del virus en todos los aspectos sociales de la vida, incluído la educación, ha hecho que el seguimiento del la formación y la posibilidad de crecimiento de esta se vea mermada.

 

Oportunidades de mejora.

La vida digital del profesorado y de los alumnos ha aumentado bastante, seguramente para quedarse, y eso hace que el uso de diferentes herramientas no nos sea tan ajeno.

 

El hecho de haber adquirido un lenguaje común podría servirnos para elaborar proyectos departamentales e interdepartamentales implementen el aprendizaje basado en proyectos.

 

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Comentarios
María Ángeles Toscano Blancas
Durante este curso hemos aprendido a relacionar criterios, estándares y objetivos, así como a usar el cuaderno de Séneca a través de la app y de la página Web de la Junta. Además, hemos conseguido asignar de manera simple e intuitiva diferentes criterios de evaluación a una actividad al crearla. Así, hemos mejorado en nuestra actividad docente al conseguir ser aún más objetivos en el proceso de evaluación del alumnado gracias a las nuevas herramientas
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Publicado el día 14/05/20 11:38.
Alba Cano Navío
El curso ha sido muy útil, hemos podido aprender a trabajar con una parte de la plataforma séneca que no dominábamos o nos era desconocida, el saber relacionar los criterios, con estándares, objetivos y el cuaderno séneca nos permite usar esta plataforma en lugar de otras para evaluar el trabajo realizado por el alumnado.
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Publicado el día 14/05/20 11:58.
Miguel Ángel Pérez Sevilla
El curso ha sido productivo, aprendiendo como Séneca gestiona las programaciones y relaciona los criterios, estándares y objetivos con las actividades y las calificaciones. Por otro lado hemos aprendido el uso de la herramienta Séneca
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Publicado el día 14/05/20 13:00.
Cristóbal Tamayo Benítez
En mi caso este curso ha significado mi primera toma de contacto con Séneca para llevar a cabo el proceso de evaluación para el que hasta ahora había utilizado otras herramientas de terceros. Me ha servido para aprender a establecer relaciones entre los criterios de evaluación, estándares de aprendizaje, objetivos, contenidos... Del mismo modo que he logrado relacionarlos con las diferentes actividades y agilizar el proceso de evaluación de las mismas.
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Publicado el día 14/05/20 13:25.
Manuela Ruiz Peña
Para mí ha sido una toma de contacto con el cuaderno de Séneca, ya que para el seguimiento de mis clases utilizaba otras herramientas. Me ha resultado interesante.
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Publicado el día 14/05/20 13:59.