Formación en centros

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La propuesta consiste en desarrollar unas líneas comunes con respecto a la interpretación y uso de las competencias, criterios y estándares de evaluación que nos permitan mantener un lenguaje y una estructura similar en las programaciones de los distintos departamentos. Al mismo tiempo aprender a desarrollar el proceso de evaluación, y la implicación de los distintos instrumentos en el desarrollo de la misma. Todo ello teniendo en cuenta el uso de las TIC y el apoyo que ésta nos puede dar para facilitar el trabajo.

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cierre de curso

En el departamento de filosofía  conseguimos completar el mapa.

Me parece muy interesante la propuesta de programaciones desde séneca, pero no le veo la utilidad, dado que finalmente el procedimiento es excesivamente mecánico,  a tener que decidir la ponderación de cada criterio. Si estamos obligados a calificar cada uno de los criterios, entiendo que sería más razonable que se nos impusiera también cuánto vale cada uno y con qué herramientas debemos evaluarlo y calificarlo. Y ya si nos sustituyen por un ordenador de ultimísima generación, se producirían muchas menos reclamaciones. Por otro lado todo iba muy vinculado al uso del cuaderno seneca, cosa que no respondía exactamente a la necesidad que nos empujó a solicitar este grupo de trabajo. No estoy habituada a usar el cuaderno seneca y mi móvil personal, un bq aquaris M4.5, no es un dispositivo muy ágil ni dispone de una memoria y un sofware adecuado para tanta exigencia. 

 

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