Formación en centros

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La propuesta consiste en desarrollar unas líneas comunes con respecto a la interpretación y uso de las competencias, criterios y estándares de evaluación que nos permitan mantener un lenguaje y una estructura similar en las programaciones de los distintos departamentos. Al mismo tiempo aprender a desarrollar el proceso de evaluación, y la implicación de los distintos instrumentos en el desarrollo de la misma. Todo ello teniendo en cuenta el uso de las TIC y el apoyo que ésta nos puede dar para facilitar el trabajo.

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FIN CURSO FORMACIÓN

Buenos días,

Esta actividad me ha servido básicamente para conocer las herramientas que ofrece Séneca para registrar las programaciones didácticas por un lado y el seguimiento del alumnado a través del cuaderno de Séneca por otro. Respecto a lo primero me parece que facilita el proceso de elaboración de programaciones. En cuanto a lo segundo, sigo siendo escéptico, pues creo que tiene aspectos por pulir. Además una cuestión básica es ver si estas herramientas facilitan verdaderamente la labor docente, o la convierten en algo demasiado engorroso y que en el fondo no aporta una mayor objetividad a la hora de valorar la progresión del alumnado. Por último, si se pretende que estas herramientas sean usadas por todo el profesorado, la plataforma Séneca ha de mejorar considerablemente, evitandos sus "colapsos".

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