Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La propuesta consiste en desarrollar unas líneas comunes con respecto a la interpretación y uso de las competencias, criterios y estándares de evaluación que nos permitan mantener un lenguaje y una estructura similar en las programaciones de los distintos departamentos. Al mismo tiempo aprender a desarrollar el proceso de evaluación, y la implicación de los distintos instrumentos en el desarrollo de la misma. Todo ello teniendo en cuenta el uso de las TIC y el apoyo que ésta nos puede dar para facilitar el trabajo.

Blog Blog

SEGUIMIENTO CURSO

En el Departamento de Economía hemos introducido la programación de las distintas materias, tanto de secundaria como de bachillerato,  en Séneca, añadiendo y modificando los apartados correspondientes, de acuerdo nos han indicado en la formación. Asimismo hemos practicado la introducción de actividades a través del cuaderno de Séneca. El curso me está resultando de gran interés.

Contenidos TIC

Desde el departamento de informática hemos rellenado en séneca los contenidos de la programación de Bachillerato y ESO, relacionando criterios de evaluación con objetivos. Esperaramos que sea de utilidad para el próximo curso.

Comentario

Hola que tal.

Pues aquí seguimos con el aprendizaje a través de esta formación que estamos realizando. De momento seguimos con el trabajo en equipo completando el mapa de las relaciones entre objetivos, criterios y estándares. Hemos realizado actividades evaluables y estamos al día en todas las tareas que se nos han ido encomendado.

Contentos de como se va desarrollando el curso y con el aprendizaje del manejo de esta herramienta.

Seguiremos adelante.

SEGUIMIENTO

Desde el Departamento de Economía hemos introducido la programación de las distintas materias del departamento en Séneca, añadiendo y modificando los apartados correspondientes. También hemos elaborado el mapa de contenidos y criterios de evaluación de las materias de Economía. El curso me está resultando de gran interés y ayuda.

FASE DE DESARROLLO

Una vez finalizada la segunda sesión presencial, desde el departamento de Educación Física hemos completado todos los datos correspondientes a las programaciones didácticas, evaluación, precisiones sobre los niveles competenciales (grupo por grupo) metodología y materiales. Además, hemos completado las unidades didácticas del 1º y 2º trimeste. 

De forma personal, he estado indagando en el cuaderno de séneca, añadiendo algunas actividades, y otros datos. Seguimos trabajando en ello. 

Seguimiento

Buenas, 

Estoy usando el cuaderno de Séneca asociado al módulo de evaluación por competencias a diario en clase. Es una herramienta muy útil y práctica cuando se configura correctamente. 

Saludos.

Loli Martínez

Cuaderno de clase

Yo me he centrado más en crear las diferenes actividades evaluables en el cuaderno de clase. Se trata de actividades genéricas que se realizan mucho a lo largo del curso y que se corresponden con determinados criterios que vamos a evaluar. En ello sigo.

EVOLUCIÓN

Entre una clase y otra ha transcurrido tiempo suficiente como para poder introducir la programación en Séneca de los cursos correspondientes, además he ido mejorando el cuaderno, que yo ya utilizaba, pero ya lo hago adaptado a la normativa nueva, por criterios, y muy contenta con los resultados que arroja. Gracias! María. 

Compromiso

A pesar de que ya haya pasado un cierto tiempo desde la primera sesión del curso, sigue vigente mi compromiso de sacar el máximo provecho a la formación y de trasladar todo lo aprendido a mi día a día como docente.

compromiso

Buenas tardes. Me comprometo a seguir  el curso.

Compromiso

Me comprometo a seguir el curso.

COMPROMISO

Buenas tardes! Me comprometo a seguir y aprovechar este curso. Un saludo.

Compromiso

Buenas, me comprometo a  seguir el curso para llevar lo aprendido a la práctica.

Compromiso

Al igual que el resto de mis compañeros me comprometo a seguir el curso y poder así llevarlo a la práctica en nuestro día a día en el centro.

Compromiso

Al igual que mis compañeros, me comprometo a seguir el curso, esperando que sea de provecho para todos/as

Compromiso

Buenas! A lo justo me comprometo a realizar el curso y sacarle provecho. 

Compromiso

Buenas, me comprometo a continuar con el curso de formación.

APROVECHAMIENTO DEL CURSO

Me comprometo a realizar el curso con el máximo aprovechamiento posible, con objeto de mejorar mi labor docente y mejorar todos los aspectos referentes a la evaluación. Saludos y sed felices :)

Compromiso

Me comprometo a realizar el curso con el fin de adquirir las competencias que se nos ofrecen en él.  

Compromiso

Me compromete a realizar este curso con el fin de adquirir los conocimientos que se imparten.
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 40 de 64 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Morales Avilés

María del Carmen Morales Avilés

Foto de Juan José Mera Leal

Juan José Mera Leal

Foto de Sonia Martín Rodríguez

Sonia Martín Rodríguez

Foto de Laura Belio Ardanaz

Laura Belio Ardanaz

Foto de Félix José López Hernández

Félix José López Hernández

Foto de Matilde Lapeña Marchena

Matilde Lapeña Marchena

Foto de Alba Peinado Cantero

Alba Peinado Cantero

Foto de Cristóbal Tamayo Benítez

Cristóbal Tamayo Benítez

Foto de María Dolores Martínez López

María Dolores Martínez López

Foto de Josefa Sánchez Gil

Josefa Sánchez Gil

Mostrando 10 de un total de 47 usuarios Ver más Mostrar todos