Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Actividades de educación emocional y neurociencia con todos los alumnos y alumnas del centro
- Formación tanto grupal como individualizada hacia el profesorado.
- Modificaciones en las actuaciones con el alumnado en función de los conocimientos y estrategias que se van adquiriendo por parte del profesorado.
- Debates pedagógicos sobre cambios de estrategias con el alumnado más acordes con los nuevos conocimientos adquiridos
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
La valoración es bastante positiva debido a la implicación de todo el profesrado tanto en la formación colectiva como en el cambio de mentalidad hacia la educación emocional y neurociencia, si bien las sesiones de psicomotricidad o el interés por estas vuelven a ser más escasas de lo debido.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
En las aulas este cambio de mentalidad hacia la educación emocional, sensorial y psicomotriz, abarcando también aspectos de la neurociencia, se observa con bastante claridad. Se mira al alumnado desde su interior y desde sus circunstancias personales (familiares, intelectuales, afectivas, relaciones sociales,...) antes de actuar con él y además en la mayoría de las ocasiones este cambio de estrategias implica a todo el profesorado, se consulta y consensúa.