Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

La creación de esta Formación en centro parte de la constitución durante los dos cursos inmediatamente posteriores a éste de un grupo de trabajo que nació con unas pretensiones y objetivos muy humildes y que con el tiempo, las necesidades de nuestro centro y un cambio importante de mentalidad por parte de todo el claustro se ha ido ampliando cada vez más.

 

Finalidad del proyecto

Dentro de esta formación en centro pretendemos adquirir y ampliar conocimientos sobre educación emocional, sensorial y psicomotriz, además de formarnos sobre los principios básicos de la neurociencia aplicada a la educación.

 

Objetivos

  • Formar al profesorado en conocimientos, técnicas y recursos referentes a educación emocional, sensorial y psicomotriz.

  • Sentir seguridad por parte del profesorado al llevar a la práctica de estos conocimientos en las aulas.

  • Transmitir al alumnado la importancia de ser capaces de identificar y expresar sus emociones

  • Aplicar en las aulas los conocimientos adquiridos en estos tres campos

 

Estrategias y metodología colaborativa

Para la consecución de estos objetivos pretendemos llevar a cabo la formación por parte de una sesión con un asesor externo al centro, la autoformación por parte de la coordinadora del proyecto de formación y la puesta en práctica inmediata de los conocimientos que se vayan adquiriendo.

En cuanto a las metodologías colaborativas decir que no podemos hablar de momentos puntuales pues en nuestro centro, por nuestra filosofía de trabajo, toda nuestra metodología implica la colaboración de  todos los miembros del claustro.

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable

Formación por parte de un asesor externo

 

Autoformación en el centro

 

Aplicación en el aula de lo aprendido

21 y 28 de Octubre

 

 Diciembre, Marzo y Abril

 

Todo el curso

Antonio Sánchez Román

 

Sandra García Serván (coordinadora)

 

Todo el profesorado

 

Recursos y apoyos

: dos sesiones con )

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Asesoramiento externo Experto en Educación Emocional (21 y 28 de octubre de 2019). Antonio Sánchez Román

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Las estrategias que usaremos para la valoración del trabajo radican única y exclusivamente en la aplicación de los aprendizajes adquiridos por parte de todo el profesorado en las aulas. Solo a través de esta aplicación podremos ver en qué campo necesitamos más formación y sobre todo cuáles son las necesidades particulares de nuestros grupos clase.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Sandra de la Luz García Serván
Yo, Sandra García Serván, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/19 12:55.
Josefa María Benítez Ramírez
Yo Josefa Mª Benítez Ramírez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/19 16:23.
Luisa María Páez Navarro
Yo Luisa María Páez Navarro, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/19 16:29.
María del Mar Quirell José
Yo María del Mar Quirell, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/19 18:26.
Gabriela Quirós Fernández
Yo, Gabriela Quirós Fernández, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/19 11:27.
María del Carmen García Ruiz
Yo, María del Carmen García Ruiz, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/19 11:36.
Ana María Martínez Ruiz
Yo, Ana María Martínez Ruiz, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/19 12:22.
Vanessa Guerrero Jiménez
Yo, Vanessa Guerrero Jiménez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/19 16:29.
Elena Medina Silva
Yo, Elena Medina Silva, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/19 13:51.