Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación tiene como objetivo fundamental que el profesorado conozca y use de forma efectiva el cuaderno Séneca en el día a día en sus aulas, como herramienta que facilita el trabajo administrativo y evaluativo del docente. Para ello trabajaremos: - Herramientas para el seguimiento del alumnado: seguimiento académico, ausencias, comunicación con las familias, evaluación e informes. - El cuaderno de clase: parámetros, actividades evaluables, el cuaderno del aula, etc. - Módulo de evaluación por competencias del cuaderno Séneca. - Programaciones - La aplicación móvil iSéneca. - Utilidades de Séneca

Blog Blog

Atrás

MENSAJE DE BIENVENIDA

Saludos y bienvenidos a  esta autoformación.

Considero que el tema que ha seleccionado el centro os va a permitir una mejora en vuestra cualificación profesional así como en los procesos de aprendizaje que desarrolláis

Siempre que hablamos de auto-formación en un ámbito colaborativo conlleva una cuota de compromiso individual y generosidad en torno a un proyecto tendente a satisfacer tanto los aspectos profesionales individuales como la mejora del propio centro y del entorno en el que se inscribe.

Debe ser objetivo prioritario y transversal dotar a la formación de los estímulos y motivaciones que permitan no percibirla como una carga de trabajo sino como una oportunidad de mejora. La formación permanente se puede alimentar de cursos como estímulo inicial sin embargo,  es en los contextos de equipos de trabajo y de centro donde se asienta y se hace permeable a las diferentes estructuras.

Por lo tanto os reitero mi bienvenida a esta formación y os dejo una guía de lo que se debe realizar a partir de este momento:

Organización (orientativo)

Desde la coordinación se comprueba que están todos los integrantes dados de alta en la comunidad

2ª El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabora:

ELEMENTOS DEL PROYECTO: (FASE INICIAL)

  • Situación de partida
  • Finalidad del proyecto
  • Objetivos
  • Estrategias y metodología colaborativa
  • Actuaciones en el aula y en el centro
  • Recursos y apoyos
  • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
  •  

ASPECTOS RELEVANTES A CONSIDERAR:

  • Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.
  • Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.
  • Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.
  • Se debe dejar muy claro las tareas individuales de cada uno de los componentes

3º Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

Yo ___________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos

 

4º  Memoria intermedia: (FASE DE DESARROLLO)

Durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabora. Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto

 

5º Memoria Final: (FASE FINAL)

durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos  entre otros aspectos a

  1. Dificultades encontradas.
  2. Mejoras llevadas a cabo
  3. Materiales elaborados o no.
  4. Trabajo en equipo.
  5. Asesoramiento externos si los ha habido (Formaciones en Centro)
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Sol Martínez Cundin
Yo María Sol Martínez Cundín, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 21/11/19 18:40.
María Belén Torres Mocholi
Yo María Belén Torres Mocholí una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que en la medida de lo posible sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 21/11/19 18:41.
María Teresa Carrasco Cádiz
Yo María Teresa Carrasco Cádiz, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
Publicado el día 21/11/19 20:40.
Jesús Manuel García Herrera
Yo Jesús Manuel García Herrera, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 21/11/19 20:41.
Isabel María Villalobos Loriguillo
Yo, Isabel M. Villalobos Loriguillo, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito de que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 21/11/19 21:07.
Antonia Ramírez Espinosa
Antonia Ramírez Espinosa

Yo Antonia Ramírez Espinosa, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 21/11/19 22:37.
Mª José Martínez Postigo
Yo María José Martínez Postigo, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 22/11/19 11:52.
Inmaculada Barreno Rivera
Yo Inmaculada Barreno Rivera , una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 24/11/19 16:40.
Ramona Espejo Serrano
Yo Ramona Espejo Serrano, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 24/11/19 17:17.
Fabiola Barea Rodríguez
Yo, Fabiola Barea Rodriguez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 25/11/19 14:15.
María del Pilar López Diufain
Yo María Pilar López Diufaín, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 26/11/19 7:50.
Leonor Gallego Maestre
Yo, Leonor Gallego Maestre, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 28/11/19 11:23.
Enrique Sepúlveda Guillén
Yo Enrique Sepúlveda Guillén, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 28/11/19 20:59.
María Isabel García Santos
Yo María Isabel García Santos, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 28/11/19 21:03.
María Carmen Santos Márquez
Yo Mª Carmen Santos Márquez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 1/12/19 21:59.
María del Mar Martínez Bellido
Yo María del Mar Martínez Bellido, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
Publicado el día 2/12/19 21:30.
María Isabel Pecino Ortiz
Yo María Isabel Pecino Ortiz, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 16/12/19 10:22.
María Belén Torres Mocholi
En esta fase de desarrollo los conocimientos aprendidos me están ayudando, en la medida de lo posible al estar en infantil, a ir subiendo tanto mi programación de curso como la de ciclo. y a ir ampliando poco a poco mis conocimientos de Séneca.
Publicado el día 10/03/20 13:17.

Miembros Miembros

Foto de María Luz Martínez Ochoa

María Luz Martínez Ochoa

Foto de Fernando Carretero Racero

Fernando Carretero Racero

Foto de María Isabel Pecino Ortiz

María Isabel Pecino Ortiz

Foto de Alicia La Rosa Olmedo

Alicia La Rosa Olmedo

Foto de Lorena Roncero Lara

Lorena Roncero Lara

Foto de Inmaculada Barreno Rivera

Inmaculada Barreno Rivera

Foto de María Amor Capilla Ríos

María Amor Capilla Ríos

Foto de María Isabel Conesa García

María Isabel Conesa García

Foto de Ramona Espejo Serrano

Ramona Espejo Serrano

Foto de Leonor Gallego Maestre

Leonor Gallego Maestre

Mostrando 10 de un total de 35 usuarios Ver más Mostrar todos