Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

  La integración de las Competencias Clave en el ámbito educativo ha supuesto cambios profundos en nuestra forma de trabajar.  No sólo se trata de asimilar términos nuevos (indicadores de logro, mapas de desarrollo o de desempeño, estándares de aprendizaje, rúbricas, UDIs,...) sino de aplicarlos en nuestro día a día.

  Todo esto está llevando su tiempo de adaptación en los centros.  En el nuestro en concreto (realizamos el curso de Formación en Competencias Clave durantes los cursos 14/15 y 15/16), elaboramos un nuevo modelo de programación adaptado a la nueva normativa: partir de indicadores de logro en vez de contenidos u objetivos; cambios metodológicos; evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje; programar tareas y no sólo actividades y ejercicios,...Pero no incluimos dichas programaciones en Séneca y cada profesor/a ha seguido utilizando un cuaderno en soporte papel para ir registrando la evaluación de su alumnado.

 

Finalidad del proyecto

  Durante este curso y a través de esta Formación en centro, queremos dar un paso más: Incluir las Unidades Didácticas y utilizar el Cuaderno del Profeaor en la plataforma Séneca.

 

Objetivos

- Revisar y actualizar las Programaciones Didácticas del Centro.

- Incluir dichas programaciones en la plataforma Séneca.

- Elaboración de una UDI a nivel de centro.

- Recibir los conocimientos básicos para trabajar el cuaderno del profesor en Séneca.

- Aplicar lo aprendido en esta formación a nuestro día a día.

 

Estrategias y metodología colaborativa

  Se propone una metodología eminentemente activa, participativa y colaborativa.  Para ello, utilizaremos todas las estrategias y experiencias del profesorado en las distintas reuniones que se llevarán a cabo, tanto en gran grupo como a nivel de ciclo y de niveles.  En cada reunión de todo el grupo se expondrán las actividades realizadas.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable

Reunión inicial

Sesión con colaborador externo

Reunión de trabajo

Sesión con colaborador externo

Reunión de trabajo

Sesión con colaborador externo

Sesión de evaluación intermedia

Sesión de preevaluación

Sesión de evaluación

 

 

Octubre 2019

29 de Octubre de 2019

18 de Noviembre de 2019

28 de Noviembre de 2019

20 de Enero de 2020

20 de Febrero de 2020

9 de Marzo de 2020

13 de Abril de 2020

4 de Mayo de 2020

 

 

 

Asesora del CEP y todo el grupo.

María Teresa Díez Valenzuela y todo el grupo.

Todo el grupo con la responsable de Formación en el centro (Josefa Ramos Díaz).

María Teresa Díez Valenzuela y todo el grupo.

Todo el grupo con la responsable de Formación en el centro (Josefa Ramos Díaz).

María Teresa Díez Valenzuela y todo el grupo.

Todo el grupo con la responsable de Formación en el centro (Josefa Ramos Díaz).

Todo el grupo con la responsable de Formación en el centro (Josefa Ramos Díaz).

Todo el grupo con la responsable de Formación en el centro (Josefa Ramos Díaz)

 

 

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente: María Teresa Díez Valenzuela Directora del CEIP Maicandil (Sabinillas-Málaga).

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Grado de cumplimiento de los objetivos.

- Trabajo colaborativo realizado.

- Asistencia a las sesiones formativas y reuniones del grupo.

- Cumplimiento de las dinámicas y actividades propuestas en las distintas sesiones.

- Operatividad de lo aprendido en nuestro trabajo diario.

- Mejora en el rendimiento y aprendizaje del alumnado.

- Intervenciones en Colabora.

- Realización de la encuesta final en Séneca.

Promedio (1 Voto)
Comentarios
Josefa Ramos Díaz
Yo, Josefa Ramos Díaz, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/19 13:24.
Elena Esperanza Medina Moya
Yo, Elena Medina Moya, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/19 13:50.
María Ángeles Ocón Romero
Yo, María Ángeles Ocón Romero, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/19 21:23.
Gema María Camacho Palacín
Yo, Gema M Camacho Palacín, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/19 11:40.
María Palma Riscart Franco
Yo, Palma Riscart Franco, una vez leído el Proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/19 17:25 en respuesta a Josefa Ramos Díaz.
Rafael Carrasco Salido
Yo, Rafael Carrasco Salido, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/11/19 17:48.
Alberto Viedma Morales
Yo, Alberto Viedma Morales, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/19 18:30.
Pedro José Campoy Ortiz
Yo Pedro José Campoy Ortiz, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/19 20:43.
Adela Carmen Llobell Fornes
Yo, Adela C. LLobell, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, me comprometo a realizar lo indicado en el mismo para conseguir los objetivos propuestos
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/19 21:49.
María Isabel González López
Yo, María Isabel González López, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/12/19 20:17.
Ana María Barea Álvarez
Ana María Barea Álvarez

Yo, Ana Mª Barea Álvarez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/12/19 20:53.
Isabel María Ortiz Saavedra
Por la presente, asumo el compromiso que se establece en el proyecto y, en particular todo lo referente al trabajo individual con el fin de conseguir los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/12/19 21:05.
Alba María Pimentel Montecinos
Yo Alba María Pimentel Montecinos, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/12/19 21:06.
Violeta Fernández Pérez
Yo, Violeta Fernández Pérez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/12/19 11:44.
Patricia Cristina Rodríguez Medinilla
Yo, Patricia Rodríguez Medinilla, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/12/19 11:51.
Iván Barreno Barranco
Yo Iván Barreno Barranco, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/12/19 10:00.
Pedro José Campoy Ortiz
Yo, Pedro José Campoy Ortiz, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/20 10:39.
Rafael Carrasco Salido
...
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/05/20 19:18.