Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

-Programación y evaluación por competencias clave y su aplicación en Séneca. -Diseño de registros de evaluación donde figuren los indicadores de evaluación y relacionarlos con los instrumentos de evaluación.

Blog Blog

Atrás

AUTOFORMACIÓN Y CORONAVIRUS

Estimada coordinadora e integrantes de la Formación en Centro, desde el CEP queremos enviaros un mensaje de apoyo y  tranquilidad hacia la labor que desempeñais en la actividad de autoformación.
Dada la situación en la que estamos, con los centros cerrados hasta al menos el 13 de abril, es más que probable que dicha actividad de autoformación se vea afectada en alguna medida en relación a lo que inicialmente estaba previsto. En este sentido se puede organizar el trabajo pendiente como veáis mejor y si fuera necesario utilizar herramientas telemáticas para concluir ese trabajo. Por ejemplo, en la plataforma colabora se puede compartir materiales y reflexiones. También podemos, siempre que estuvierais interesadas, sustituir si fuera posible alguna de las sesiones presenciales que estén pendientes por videoconferencias o envío de material.
Como siempre la asesoría de referencia está a vuestra disposición para ayudaros en lo que necesitéis. 
Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Isabel María Ortiz Saavedra
En relación al comentario sobre Autoformación y Corona virus, estoy de acuerdo en que se podría continuar con el envío de material, para la finalización del curso. Agradecer a María Luz los ánimos y el apoyo a todos los que formamos este grupo. Un abrazo de mi parte a todos.
Publicado el día 1/04/20 12:15.
Alberto Viedma Morales
Meparece acertado continuar, hasta la finalización del curso, con materiales enviados y compartidos en la plataforma. Así podemos ir cerrando asuntos ya que no sabemos muy bien cuanto tiempo se va a prolongar el asunto.
Me gustaría mandaros un abrazo enorme a tod@s, mucho ánimo, salud y paciencia.
Publicado el día 1/04/20 12:36.
Josefa Ramos Díaz
Desde nuestro grupo de Formación os agradecemos los mensajes de apoyo ante esta situación que estamos viviendo en estas semanas.
Nosotros, durante el mes de marzo, hemos seguido la ruta marcada. El 20 de febrero tuvimos la última sesión con la ponente y quedamos en volver a rehacer las UDIs diseñadas para incluir o corregir lo señalado por Maite. Así lo hemos hecho: en sesiones de reunión por ciclos hasta el viernes 13 de marzo, continuamos perfilando y terminando las unidades didácticas integrada. Se la hemos remitido a lo largo de la segunda quincena de marzo y estamos a la espera de la opinión de la ponente por si hubiera que hacer luego nuevas matizaciones. Por nuestra parte decir que hasta ahora hemos seguido trabajando según lo previsto y que esperamos la finalización de esta cuarentena para poder terminar nuestra tarea. Saludos y gracias Mª Luz por tus mensajes para orientarnos sobre el proceder a seguir.
Publicado el día 1/04/20 12:40 en respuesta a Isabel María Ortiz Saavedra.
Rafael Carrasco Salido
Hola muy buenas a todos/as,estoy de acuerdo que nos mantengamos en contacto y participemos en la plataforma de distintas formas, porque debido a la situación que estamos pasando, por la dichosa crisis sanitaria, es preferible mantenernos informados y trabajar por las distintas plataformas educativas, un saludo para todos/as.
Publicado el día 1/04/20 12:52 en respuesta a Josefa Ramos Díaz.
Ana María Barea Álvarez
Ya que tenemos la suerte de que prácticamente todos sabemos cómo acceder a información gracias a las nuevas tecnologías, me parece acertadísimo ponerlas una vez más al servicio de la autoformación. Pero ojalá sea por poco tiempo y podamos volver a los encuentros personales, que es, en mi opinión, de lo que más y mejor se aprende. Ánimo, fuerza y salud para lo que nos quede de confinamiento. Un saludo afectuoso a todos y todas.
Publicado el día 1/04/20 13:07.
Alba María Pimentel Montecinos
Buenos días a todos/as! Me parece muy útil y acertada la opción de utilizar esta plataforma para compartir recursos, materiales y reflexiones y, así, poder continuar y finalizar nuestra formación adecuadamente. Mucho ánimo y un fuerte abrazo para tod@s! Nos vemos pronto.
Publicado el día 1/04/20 13:10 en respuesta a Rafael Carrasco Salido.
Elena Esperanza Medina Moya
Gracias, Mari Luz, por el mensaje de apoyo y las alternativas que nos planteas.
Esperemos que pronto todo vuelva a la normalidad y recuperemos nuestro día a día.
Ánimo a todos/as .
Publicado el día 1/04/20 13:23.
María Isabel González López
Hola por aquí también, compañeros/as.

Espero que estéis todos bien. Gracias MariLuz por tus palabras.
Como bien sabes ya, nos encontramos en la última fase del trabajo y tenemos contacto directo con la formadora, así que creo que nos irá bien si continuamos como hasta ahora.

Espero que volamos a la normalidad lo antes posible. Os mando muchos besos
Publicado el día 1/04/20 13:47.
María Ángeles Ocón Romero
Gracias, Mª Luz, cualquier alternativa de las que propones me parece bien. Un abrazo enorme para tod@s y mucho ánimo para llevar todo esto lo mejor posible emoticon
Publicado el día 1/04/20 17:51.
Adela Carmen Llobell Fornes
Muchas gracias
Publicado el día 1/04/20 18:22.
Patricia Cristina Rodríguez Medinilla
Buenas tardes a tod@s!

Dado la extraña situación en la que estamos inmersos cualquier alternativa que nos permita finalizar el curso me parece correcta.

Aprovecho para mandaros un mensaje de ánimo y paciencia a Mari Luz y todos mis compis. Espero volver pronto a la rutina laboral. Un fuerte abrazo.
Publicado el día 1/04/20 20:00.
Violeta Fernández Pérez
Muchas gracias por tu información, así como por tu dedicación, en estos momentos tan difíciles en los que nos encontramos. Muchos ánimos y todo mi cariño para mis compis y para ti,Mari Luz. Deseo que esta situación se arregle pronto y de la mejor manera posible para todo el mundo.
Un fuerte ABRAZO.
Publicado el día 1/04/20 20:00.
María Palma Riscart Franco
Muchísimas gracias a tod@s por vuestros mensajes de ánimo y a tí Mari Luz por tu seguimiento y apoyo en estos momentos. Mucho ánimo, mucha fuerza y mucha esperanza.
Publicado el día 2/04/20 20:05 en respuesta a Violeta Fernández Pérez.
Iván Barreno Barranco
Hola buenas,
la opción de usar esta plataforma para completar el proceso de autoformación me parece muy acertada, más aún ahora en estos momentos de confinamiento, que disponemos de tiempo. Si hubiera que usar cualquier recurso para la realización del curso, así como llevar a cabo sesiones del modo que se indiquen, por mi parte estoy abierto a cualquier opción que se nos presente para tal fin. Un saludo.
Publicado el día 13/04/20 16:02.
Gema María Camacho Palacín
Ante todo agradecer el mensaje de apoyo que nos hace llegar ante esta situación tan difícil que estamos viviendo confinados en nuestras casas.
Me parece bien el seguir trabajando de forma telemática a través de las plataformas existentes y así poder terminar nuestro curso de autoformación de este año.
Saludos a todos
Publicado el día 13/04/20 18:19.
Pedro José Campoy Ortiz
¡Buenas a tod@s!

Primero me gustaría agradecer el mensaje de apoyo que nos manda M Luz ya que como todos estamos comprobando no son buenos momentos.

Además me gustaría apoyar todas las decisiones que se tomen por el bien de seguir con la formación, que seguro que por vía telemática con dicha plataforma la llevamos a cabo de manera óptima.

Un saludo y muchos ánimos a tod@s.
Publicado el día 14/04/20 23:36.

Miembros Miembros

Foto de María Luz Martínez Ochoa

María Luz Martínez Ochoa

Foto de Josefa Ramos Díaz

Josefa Ramos Díaz

Foto de Pedro José Campoy Ortiz

Pedro José Campoy Ortiz

Foto de María Isabel González López

María Isabel González López

Foto de Isabel María Ortiz Saavedra

Isabel María Ortiz Saavedra

Foto de Gema María Camacho Palacín

Gema María Camacho Palacín

Foto de Adela Carmen Llobell Fornes

Adela Carmen Llobell Fornes

Foto de Elena Esperanza Medina Moya

Elena Esperanza Medina Moya

Foto de María Palma Riscart Franco

María Palma Riscart Franco

Foto de Patricia Cristina Rodríguez Medinilla

Patricia Cristina Rodríguez Medinilla

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos