Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación tiene como objetivo fundamental que el profesorado conozca y use de forma efectiva el cuaderno Séneca en el día a día en sus aulas, como herramienta que facilita el trabajo administrativo y evaluativo del docente. Para ello trabajaremos: - Herramientas para el seguimiento del alumnado: seguimiento académico, ausencias, comunicación con las familias, evaluación e informes. - El cuaderno de clase: parámetros, actividades evaluables, el cuaderno del aula, etc. - Módulo de evaluación por competencias del cuaderno Séneca. - Utilidades de Séneca.

Blog Blog

Atrás

MENSAJE DE BIENVENIDA

Saludos y bienvenidos a  esta autoformación.

Considero que el tema que ha seleccionado el centro os va a permitir una mejora en vuestra cualificación profesional así como en los procesos de aprendizaje que desarrolláis

Siempre que hablamos de auto-formación en un ámbito colaborativo conlleva una cuota de compromiso individual y generosidad en torno a un proyecto tendente a satisfacer tanto los aspectos profesionales individuales como la mejora del propio centro y del entorno en el que se inscribe.

Debe ser objetivo prioritario y transversal dotar a la formación de los estímulos y motivaciones que permitan no percibirla como una carga de trabajo sino como una oportunidad de mejora. La formación permanente se puede alimentar de cursos como estímulo inicial sin embargo,  es en los contextos de equipos de trabajo y de centro donde se asienta y se hace permeable a las diferentes estructuras.

Por lo tanto os reitero mi bienvenida a esta formación y os dejo una guía de lo que se debe realizar a partir de este momento:

Organización (orientativo)

Desde la coordinación se comprueba que están todos los integrantes dados de alta en la comunidad

2ª El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabora:

ELEMENTOS DEL PROYECTO: (FASE INICIAL)

  • Situación de partida
  • Finalidad del proyecto
  • Objetivos
  • Estrategias y metodología colaborativa
  • Actuaciones en el aula y en el centro
  • Recursos y apoyos
  • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
  •  

ASPECTOS RELEVANTES A CONSIDERAR:

  • Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.
  • Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.
  • Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.
  • Se debe dejar muy claro las tareas individuales de cada uno de los componentes

3º Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

Yo ___________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos

 

4º  Memoria intermedia: (FASE DE DESARROLLO)

Durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabora. Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto

 

5º Memoria Final: (FASE FINAL)

durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos  entre otros aspectos a

  1. Dificultades encontradas.
  2. Mejoras llevadas a cabo
  3. Materiales elaborados o no.
  4. Trabajo en equipo.
  5. Asesoramiento externos si los ha habido (Formaciones en Centro)
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Antonia Pereira Reyes
Yo Antonia Pereira Reyes, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 29/11/19 14:36.
Rafael Ruiz López
Yo, Rafael Ruiz López, una vez leído el proyecto, suscribo el compromiso de trabajar en pro de su consecución.
Publicado el día 30/11/19 17:08.
María Jesús Infante Cañete
Yo, María Jesús Infante Cañete me comprometo, tras haber leído el proyecto a: participar de forma activa y cooperativa con el fin de conseguir los objetivos propuestos en el mismo.
Publicado el día 30/11/19 22:20 en respuesta a Rafael Ruiz López.
M. Carmen Nogueras Segura
Yo, María del Carmen Noguera Segura, tras haber leído el proyecto me comprometo a trabajar de forma activa y participativa para la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 2/12/19 9:12.
Mª del Pilar Roldán Llamas
Yo María del Pilar Roldán Llamas, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
Publicado el día 2/12/19 19:32.
Ana Del Río Vázquez
Yo Ana del Río Vázquez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 2/12/19 19:40.
Nuria Muñoz Marchena
Yo, Nuria Muñoz Marchena, tras haber leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 2/12/19 22:08.
María Aurora Bravo Moreno
AURORA BRAVO MORENO, tras haber leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 17/12/19 11:37.
Myriam Blancas Maldonado
Yo Myriam Blancas Maldonado, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 9/03/20 23:23.
Francisca Prieto Vázquez
Francisca Prieto Vázquez una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, acepto el compromiso de trabajar de forma activa para la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 14/03/20 23:02.
María Aurora Bravo Moreno
Yo, Aurora Bravo Moreno, una vez leído el proyecto, suscribo el compromiso de seguir trabajando en pro de su consecución.
Publicado el día 31/03/20 12:24.
Jairo Pérez Serrano
Yo, Jairo Pèrez Serrano me comprometo, tras haber leído el proyecto a: participar de forma activa y cooperativa con el fin de conseguir los objetivos propuestos en el mismo.
Publicado el día 31/03/20 16:25.
Antonia Risalde Moya
Yo, Antonia Risalde Moya, después de haber leído el proyecto y todos los aspectos relacionados con el trabajo individual me comprometo a trabajar para alcanzar los objetivos propuestos en el mismo.
Publicado el día 14/05/20 23:10.
María Luisa Puchan Morcillo
Yo,María Luisa Puchán Morcillo ,una vez leído el proyecto me comprometo a seguir trabajando para su consecución.
Publicado el día 15/05/20 19:18.
María Aurora Bravo Moreno
Aurora bravo Moreno, tras haber leído la memoria final, estoy de acuerdo con todo su contenido y como gran problema es la falta de conexión con ipasen de las familias.
Publicado el día 20/05/20 11:48 en respuesta a María Luisa Puchan Morcillo.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.