Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el departamento de sanitaria, cada año llega personal interino que no ha impartido los módulos de este ciclo (este ciclo solo se imparte en un centro por provincia)  y es una ardua tarea realizar un temario y conseguir que los contenidos sean homogéneos. Además, se ha implantado el ciclo por las tardes, por lo que se pretende que los contenidos sean iguales en ambos grupos.

 

Objetivos

  • Actualización de los contenidos que se imparten en los distintos módulos.
  • Coordinación entre módulos y optimización del tiempo.
  • Homogenización de contenidos entre los cursos de mañana y de tarde.
  • Mejora del mantenimiento de equipos del laboratorio.
  • Facilitar el trabajo al personal interino que llega cada año.
  • Establecer estándares de trabajo.

 

Repercusión en el aula

Si se consiguen los objetivos señalados, el ciclo de anatomía patológica estará mucho más actualizado. Aumentará la coordinación de todos los módulos y por tanto la omisión de contenidos repetidos, así mismo, la distribución de los contenidos se realizará de una manera lógica facilitando el aprendizaje de los mismos por parte del alumnado. Además de esto, para el alumnado de 2º de Anatomía Patológica le será mucho más fácil la comprensión y la adquisición de conocimientos ya que tendrán mejor base.

Dentro del laboratorio hay mucho instrumental y aparataje que pasa por multitud de manos por lo que es imprescindible un buen uso de los mismos. Es conveniente que el profesorado conozca los equipos con los que trabajará y como deben mantenerse.

 

Actuaciones

La coordinación entre los distintos módulos se realizará entre el profesorado que imparta o haya impartido el módulo para tener conocimientos sobre el mismo y poder aportar ideas sobre las mejoras que deben realizarse. Esta coordinación se realizará a lo largo de todo el curso.

 

Actuación Temporalización Responsable

 

para la coordinación de contenidos, es fundamental conocer la normativa del módulo propio y el de los compañeros, es por esto que en las primeras reuniones se profundizará en conocer las características de los módulos propios y ajenos. a partir de aquí se debe establecer que contenidos se repiten, cuales se pueden impartir en otros módulos más adecuados para ellos y se intentará establecer un orden lógico (a juicio de los docentes) en los temas.

1. Coordinación de contenidos entre los módulos: TGL, GM, FG

2. Coordinación de contenidos entre los módulos: BM, FG

3. Coordinación de contenidos entre los módulos: TGL, GM,  PCT, CG

4. Coordinación de contenidos entre los módulos: GM, CG, CGI

 

 Mayo.

 

 

 

 

 

 

1. Rocío García, Noa Bernabé y Nuria González

2. Nuría González, Pablo López y Mª Carmen Barranco

3.Rocío García, Noa Bernabé, Nuria González, Concepción Muñoz, Carmen Haro, Cristobal Bautista y Mª Carmen Barranco

4.Rocío García, Noa Bernabé, Concepción Muñoz

 

 

 

Temporalización

Las reuniones de trabajo se realizarán cada 15 días.

evaluación intermedia: 18 de febrero

evaluación final: 5 de mayo

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Al finalizar el proyecto, cada módulo tendrá un índice de contenidos que estarán interrelacionados entre cada uno de ellos, donde no existirá el solapamiento y facilitará el aprendizaje del alumnado.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Rocío García Gallego
Buenas tardes, para poner en marcha el grupo de trabajo es necesario que hagáis un comentario donde quede constancia que estáis comprometidos con el grupo de trabajo debajo del proyecto. Un ejemplo puede ser: Yo, María del Rocío García Gallego, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/12/19 15:02.
Pablo Miguel López Gallego
Yo Pablo Miguel López Gallego, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/12/19 0:28.
Carmen Haro García
Yo Carmen Haro García, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/12/19 13:24.
Cristóbal Bautista Rico
Yo Cristóbal Bautista Rico, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/12/19 13:28.
María Concepción Muñoz Hevia
Yo Concepción Muñoz Hevia , una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/12/19 16:31.
Nuria González Murillo
Yo Nuria González Murillo, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/12/19 13:49.
Noa Bernabé Lozano
Yo Noa Bernabé Lozano, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/05/20 13:07.