Situación de partida
En el departamento de sanitaria, cada año llega personal interino que no ha impartido los módulos de este ciclo (este ciclo solo se imparte en un centro por provincia) y es una ardua tarea realizar un temario y conseguir que los contenidos sean homogéneos. Además, se ha implantado el ciclo por las tardes, por lo que se pretende que los contenidos sean iguales en ambos grupos.
Objetivos
Repercusión en el aula
Si se consiguen los objetivos señalados, el ciclo de anatomía patológica estará mucho más actualizado. Aumentará la coordinación de todos los módulos y por tanto la omisión de contenidos repetidos, así mismo, la distribución de los contenidos se realizará de una manera lógica facilitando el aprendizaje de los mismos por parte del alumnado. Además de esto, para el alumnado de 2º de Anatomía Patológica le será mucho más fácil la comprensión y la adquisición de conocimientos ya que tendrán mejor base.
Dentro del laboratorio hay mucho instrumental y aparataje que pasa por multitud de manos por lo que es imprescindible un buen uso de los mismos. Es conveniente que el profesorado conozca los equipos con los que trabajará y como deben mantenerse.
Actuaciones
La coordinación entre los distintos módulos se realizará entre el profesorado que imparta o haya impartido el módulo para tener conocimientos sobre el mismo y poder aportar ideas sobre las mejoras que deben realizarse. Esta coordinación se realizará a lo largo de todo el curso.
Actuación | Temporalización | Responsable |
para la coordinación de contenidos, es fundamental conocer la normativa del módulo propio y el de los compañeros, es por esto que en las primeras reuniones se profundizará en conocer las características de los módulos propios y ajenos. a partir de aquí se debe establecer que contenidos se repiten, cuales se pueden impartir en otros módulos más adecuados para ellos y se intentará establecer un orden lógico (a juicio de los docentes) en los temas. 1. Coordinación de contenidos entre los módulos: TGL, GM, FG 2. Coordinación de contenidos entre los módulos: BM, FG 3. Coordinación de contenidos entre los módulos: TGL, GM, PCT, CG 4. Coordinación de contenidos entre los módulos: GM, CG, CGI
| Mayo. |
1. Rocío García, Noa Bernabé y Nuria González 2. Nuría González, Pablo López y Mª Carmen Barranco 3.Rocío García, Noa Bernabé, Nuria González, Concepción Muñoz, Carmen Haro, Cristobal Bautista y Mª Carmen Barranco 4.Rocío García, Noa Bernabé, Concepción Muñoz
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Temporalización
Las reuniones de trabajo se realizarán cada 15 días.
evaluación intermedia: 18 de febrero
evaluación final: 5 de mayo
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Al finalizar el proyecto, cada módulo tendrá un índice de contenidos que estarán interrelacionados entre cada uno de ellos, donde no existirá el solapamiento y facilitará el aprendizaje del alumnado.