Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos de que, durante años, hemos estado programando de acuerdo a los contenidos que las correspondientes Órdenes nos ofrecías. Los recientes cursos de formación para el profesorado sobre la programación por competencias y evaluación por criterios de evaluación, nos han hecho cuestionarnos las programaciones que hasta ahora hemos estado desarrollando.

Es por ello que hemos decidio este año empezar a formarnos en este nuevo método de trabajo, motivo por el que hemos creado el Grupo de Trabajo en el Departamento, con idea de que de aquí a finales de curso estén las programaciones correctamente elaboradas y que a lo largo del transcurso del año podamos empezar a poner en práctica nuestras acciones.

 

Objetivos

Los objetivos que nos proponemos haber alcanzado una vez finalizadas nuestras actuaciones son:

1. Aprender a programas por competencias.

2. Actualizar las programaciones de departamento.

3. Iniciar la evaluación por competencias según los criterios de evaluación establecidos para cada módulo profesional.

 

Repercusión en el aula

Con estas actuaciones se pretende clarificar para el alumnado los criterios que utilizaremos para evaluar cada actividad, así como cómo contribuyen a alcanzar los Resaultados de Aprendizaje cada uno de los Criterios de Evaluación.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Instrucción secuenciada de los pasos para la elaboración de las programaciones por parte de la coordinadora del GT a todos los miembros del mismo. octubre 2019 a mayo 2020

 María Carmen Quero

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Curos de  LA EVALUACIÓN CRITERIAL EN LA FP III EDICIÓN en el CEP de Algeciras La ponente Lucía Rodríguez nos está instruyendo a los miembros del GT que asistimos al curso acerca de las programaciones por competencias y su consiguiente evaluación criterial.
Tutorización del GT y resolución de dudas A partir del segundo trimestre, Lucía Rodríguez vendrá al instituto para tener una sesión con todos los miembros del GT. Su objetivo es resolver dudas a lo largo del proceso de elaboración y actualización de las programaciones.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Como indicadores se usarán:

- El mismo documento escrito elaborado por cada miembro del GT.

- El resultado de las notas del alumnado una vez que se les informe de los Criterios de Evaluación que tendrán que superar para adquirir cada uno de los Resultados de Aprendizaje.

Promedio (1 Voto)
Comentarios
María Mateos Esteban
¡Genial Mamen!
Yo me comprometo a actualizar la programación didáctica del módulo "Destrezas sociales" para evaluar según los criterios de evaluación que establece la normativa.
¡Un saludo!
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/19 12:21.
Alberto Martínez Gómez
Yo me encargaré del MP Teleasistencia.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/12/19 12:39 en respuesta a María Mateos Esteban.
Ana Belén Montes Romero
Gracias Mamen,
Yo ya he mejorado mis programaciones gracias a tus instrucciones y ayuda.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/05/20 11:11.
Lucía Pérez González
Gracias por todo Mamen, muy útil la información que hemos adquirido.

¡Un abrazo!
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/05/20 11:24.