Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Con este grupo de trabajo se pretende alcanzar por parte del alumnado una mejora de la competencia matemática y lingüística tratando de entender lo que está haciendo, asimilando contenidos básicos de manera manipulativa , realizando actividades de trabajo cooperativo y estableciendo diferentes pautas metodológicas ya que hasta ahora se han dado bajos resultados en dichas materias, por lo tanto nuestra prioridad es mejorar el refuerzo en ambas competencias.
Objetivos
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Elaborar una línea de trabajo para poder establecer distintas pautas metodológicas para mejorar de forma coordinada las dificultades encontradas en los distintos ciclos de la etapa de Primaria.
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Elaborar materiales para trabajar las competencias de lengua y matemáticas en el aula.
Repercusión en el aula
Con este grupo de trabajo se pretende mejorar los aprendizajes del alumnado con respecto a las dificultades encontradas en las distintas áreas
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Elaborar una línea de trabajo junto con mis compañeros y compañeras, establececiendo diferentes pautas metodológicas y elaborando material para mejorar las dificultades encontradas en las competencias de lengua y matemáticas e implementándolas en mi aula.
| Durante el curso escolar 2.019-2.020
| MªOliva Rodríguez Morillo |
Mi actuación para este grupo de trabajo será mejorar los aprendizajes del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo , reforzando las dificultades que presenten en las áreas de Lengua y Matemáticas. Elaborando material y unificando las pautas y estrategias que llevaremos a cabo por parte del equipo docente. | Durante el curso escolar 2.019-2.020 | Ana Ballén |
Como tutora de segundo de primaria, vamos a elaborar diferentes pautas metodológicas, elaborando material para abordar dificultades encontradas en las competencias de lengua y matemáticas. | Durante el curso escolar 2.019-2.020 | Isabel Mª Cepero |
Mi actuación durante el curso 2019/20 será unificar las pautas metodológicas en las áreas de Lengua y Matemáticas y elaborar material que ayude a adquirir las competencias claves en dichas áreas. | Durante el curso escolar 2.019-2.020 | Mª Dolores Godoy |
Como tutora de primero de primaria mi actuación durante el curso 2019/2020 será unificar las pautas metodológicas elaborando material para abordar dificultades encontradas en las competencias de lengua y matemáticas. | Durante el curso escolar 2.019-2.020 | Lucía Pérez |
Búsqueda de material interactivo para reforzar la resolución de problemas y la comprensión lingüística de forma lúdica. | Durante el curso escolar 2.019-2.020 | Juan Antonio Sánchez |
Mi actuación durante el curso 2019-20 será unificar pautas metodológícas y elaborar material para reforzar las dificultades que presentan los alumnos de 3º ciclo en áreas de Matemáticas, principalmente en resolución de problemas, razonamiento y cálculo. Además expresión escrita y comprensión lectora en el área de Lengua. | Durante el curso escolar 2.019-2.020 | Mª Rosario Rodríguez |
Mi actuación para este curso 2019-20, estará centrada en solventar las Necesidades Educativas que presenten nuestro alumnado con NEAE en las áreas de lengua y matemáticas. Para ello elaboraremos material para dichas áreas. | Durante el curso escolar 2.019-2.020 | Mª Antonia Silva |
Recursos y apoyos
Ampliar nuestros conocimientos con la ayuda del CEP .
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Uno de los aspectos que más dificultades entrañan en el día a día nuestro trabajo como docentes es la comprensión lectora, la expresión escrita y la resolución de problemas.
Una de las estrategias a llevar a cabo es crear un hábito semanal o en el transcurso de la unidad en el que se trabaje exclusivamente estos aspectos y hacerlos atractivos para el alumnado.
Dentro de los indicadores para la evaluación del grupo de trabajo destacar los siguientes:
-Todos los miembros han participado en la actividad.
-El tiempo dedicado ha sido el adecuado.
-Los materiales han sido accesibles al alumando.