Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

- Visibilidad: Pretendemos hacer visibles las diferencias entre alumnos y alumnas en el IES La Janda para facilitar el reconocimiento de las desigualdades, de hacer visibles a las mujeres a través de su contribución al desarrollo de la sociedad, valorando el trabajo que tradicionalmente han desempeñado en la localidad. Este principio incluye además un uso no discriminatorio del lenguaje y la reflexión sobre la pervivencia de papeles sociales discriminatorios en función del sexo. - Transversalidad: El enfoque transversal que nos proponemos llevar a cabo supone la inclusión de la perspectiva de género en la elaboración, desarrollo y seguimiento de las programaciones y actuaciones de los distintos departamentos. - Inclusión: Las medidas y actuaciones educativas se dirigirán al conjunto de la comunidad escolar para corregir, en la medida de lo posible, los desajustes y crear relaciones de género más igualitarias.

Blogs Blogs

Atrás

Valoración intermedia

Todos los miembros del grupo de trabajo han mostrado una implicación muy elevada a lo largo del curso y han propuesto y llevado a cabo actividades variadas. 

Por citar algunas que se han realizado en los últimos tiempos: 

Exposiciones orales por parte de alumn@s de 2° de Bachillerato a los alumn@s de 1° y 2° ESO acerca de jóvenes mujeres activistas.

Trabajos de cartelería para visibilizar el papel de la mujer con motivo del 11 de febrero, Día de la mujer y la niña en la ciencia. 

Trabajos de cartelería con motivo del Día de los enamorados (14 de febrero) con una actividad previa de concienciación en la que se ha reflexionado acerca de las buenas prácticas en las relaciones afectivas. 

Celebración del 8 de marzo, Día de la mujer, con la lectura pública del manifiesto que reclama la igualdad y con la asistencia a la representación teatral, Juana la loca en el teatro de la localidad. 

Todo el equipo sigue fomentando la igualdad en sus clases, en su práctica docente, en las horas de tutoría y en las materias específicas. 

Desde aquí, quiero agradecer profundamente el buen hacer y la colaboración sincera de este grupo de profesionales con el cual es un placer realizar esta actividad de coordinación. 

Gracias. 

Belén Lago Badía 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Andrés Lasry Hernández

Andrés Lasry Hernández

Foto de Belén Lago Badía

Belén Lago Badía

Foto de Miguel Alano Amuedo Domínguez

Miguel Alano Amuedo Domínguez

Foto de Lourdes Ángeles Cortes Ayuso

Lourdes Ángeles Cortes Ayuso

Foto de Irene Rodríguez Naharro

Irene Rodríguez Naharro

Foto de Auxiliadora García Pérez

Auxiliadora García Pérez

Foto de Ana María Ramírez Cruzado

Ana María Ramírez Cruzado

Foto de M. Victoria Redondo García

M. Victoria Redondo García

Foto de Juan Antonio Moreno González

Juan Antonio Moreno González

Foto de Consuelo Desirée Núñez Quijada

Consuelo Desirée Núñez Quijada

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos