Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este grupo de trabajo se pretende dar a conocer todas las funciones del "Cuaderno de Seneca" para usarlo como herramienta en la evaluación del alumnado.

Blogs Blogs

Atrás

Valoración Final

Buenos días.

Como coordinador del grupo de trabajo "Cuaderno de Seneca" comienzo la valoración final de este grupo de trabajo.

Aún con las dificultades que nos ha traido el estado de alarma, hay que decir que el trabajo ha sido satisfactorio. Se ha trabajado de forma conjunta desde las primeras reuniones en las que se decidió cómo y qué se iba a trabajar, a las últimas en las que se ha confeccionado las líenas de memoria final.

Se ha tenido que modificar el calendario y contenidos que teníamos previsto puesto que todos/as hemos tenidos que aprender una nueva forma de trabajar la docencia. Aún con eso, se ha sacado tiempo para ir realizando pequeñas actividades del Cuaderno de Seneca de las que hay que destacar la publicación de acitividades y las comunicación con las familias.

Considero como coorcinador que el trabajo debería seguir en el próximo curso para profundizar en el uso de esta herramienta.

Un saludo y gracias.

Antonio.

Comentarios
Añadir comentario
Leticia Ana Bautista Ortiz
Hola compañer@s,

Respecto a mi experiencia con el grupo de trabajo, comentar que formar parte del mismo, entre otras aspectos, me ha ayudado a acercarme a esta herramienta Cuaderno de Séneca que, a mi parecer, cuenta con muchas ventajas para el/la docente, pues permite realizar acciones importantes coo comunicaciones con todos los miembros de la comunidad educativa , evaluar tareas, poder calificarlas y, lo que para mí es más importante, hacerlo sin necesidad de un ordenador.

Esta situación tan insólita que estamos viviendo con la pandemia, ha hecho que no podamos continuar con nuestra ¿hoja de ruta¿ preestablecida como grupo de trabajo, sin embargo, como en el resto de facetas, Internet está obrando milagros y haciendo que aunque de forma diferente, hayamos podido realizar alguna de nuestras sesiones de puesta en común anteriormente planificadas.

Concluyendo, por mi parte en lo que queda de curso, así como en el próximo, el Cuaderno de Séneca será una de mis herramientas de trabajo habituales.
Publicado el día 24/05/20 23:19.
Inmaculada Velasco Imedio
Hola, compis:
Este grupo de trabajo me ha servido para descubrir una herramienta que desconocía casi por completo. Aunque me parece poco intuitiva, durante el confinamiento ha sido un gran apoyo en la comunicación con el alumnado y sus familias, así como con el equipo docente. He descubierto funcionalidades útiles para la organización del trabajo y del seguimiento por parte del docente y de la familia de las actividades evaluables del alumnado, durante el periodo no presencial del curso escolar.

Por mi parte, espero seguir profundizando en el conocimiento del Cuaderno Séneca porque su uso me parece interesante.

Asimismo, quiero agradecer al coordinador del curso su implicación e interés por ayudarnos y resolver todas las dudas que han ido surgiendo durante esta experiencia formativa.
Un abrazo.
Publicado el día 25/05/20 22:02.

Miembros Miembros

Antonio Jesús Gutiérrez Malpartida

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de Antonio Jesús Pacheco Baro

Antonio Jesús Pacheco Baro

Foto de Juan Jesús Salazar Ruiz Herrera

Juan Jesús Salazar Ruiz Herrera

Foto de Ana María Navas Estrada

Ana María Navas Estrada

Foto de Mónica Cárdenas Casado

Mónica Cárdenas Casado

Foto de Irene Pascual Corpas

Irene Pascual Corpas

Foto de Almudena Natera Millán

Almudena Natera Millán

Foto de María Jesús Sempere Cabrera

María Jesús Sempere Cabrera

Foto de María del Valle Castelo Cobalea

María del Valle Castelo Cobalea

Foto de Leticia Ana Bautista Ortiz

Leticia Ana Bautista Ortiz

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos