Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Para este grupo de trabajo se propusieron cuatro objetivos específicos.
· Conocer las principales características del Cuaderno de Seneca, destacando las oportunidades para comunicar las actividades o calificaciones a las familias del alumnado. Se ha conseguido de forma parcial, hay que destacar que en mayor grado se ha trabajado las comunicaciones con las familias.
· Descubrir la versión Cuaderno de Seneca desde el portal de gestión educativa Seneca. Este objetivo ha sido conseguido.
· Conocer la versión móvil del Cuaderno de Seneca. Objetivo que conseguido de forma parcial.
· Usar el Cuaderno Seneca como herramienta única para recoger la información del proceso evaluador del alumnado. Objetivo conseguido de forma parcial.
Nivel de interacción entre los participantes
De forma general, hay que decir que el nivel de participación ha sido óptimo. De todas formas, hay que distinguir dos momentos cruciales.
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· Hasta el 13 de marzo que teníamos enseñanzas presenciales. Se han mantenidos dos reuniones de trabajo para delimitar nuestras tareas. Estas reuniones han sido presenciales y se fijó un calendario de trabajo y se repartieron tareas.
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· Desde el 13 de marzo hasta la fecha de realización de la memoria. Hemos mantenido una reunión en la plataforma Moodel de nuestro centro educativo. En ella se han estado viendo las actividades de cierre y el trabajo realizado por los participantes.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Este grupo de trabajo nació de la necesidad de saber usar de forma eficaz el Cuaderno de Seneca para ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para el profesorado es fundamental conocer su uso puesto que ayuda a estar coordinados con las familias.
Consideramos que hay que continuar aprendiendo en próximos cursos el uso de esta herramienta aplicarlo de forma general en nuestro contexto educativo.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Es difícil cuantificar los efectos directos en el aula puesto que nuestro grupo de trabajo está más encaminado al apoyo docente en el proceso de evaluación. La trasferencia directa vendrá en próximos cursos cuando se pueda comenzar a usarlo desde el principio. Se piensa que puede tener un impacto positivo al estar las familias en contacto continuo con el profesorado.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Se han preparado capturas de pantallas que serán colgadas la carpeta de recursos.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Lo primero a destacar es el trabajo con los compañeros/as que motivan un aprendizaje horizontal en el que el aprendizaje permanente es más eficaz.
Destacamos la necesidad de continuar con este grupo de trabajo el próximo cuso y así, poder profundizar en el uso de esta harremienta.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Se descata la necesidad de profundizar más en el urso de la Herramienta.