Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo trabajo de continuidad para alumnos de FOL e Informática en inglés, para la búsqueda y adquisición de trabajos en el extranjero

Blog Blog

Atrás

Memoria intermedia

Durante el tiempo que llevamos, las tres componentes del grupo hemos estado trabajando en las diversas actividades propuestas en conjunto a principio del grupo de trabajo. Vamos comentando progresos y acciones realizadas a través de un grupo de whatsapp que se creó el año pasado cuando se empezó el grupo. Hemos estado todas en contacto constante 

Después de la puesta en común en el primer trimestre, de hablar de las acciones a tomar y más modificaciones con respecto al año anterior:

- Ana nos fue informando de las reuniones que iba teniendo con los del programa de Erasmus for entrepreneurs y de las diversas fuentes  y herramientas que iba encontrando para la creación de una empresa online. Tarea ardua y costosa dado que hay que hacer una cribación a la hora de obtener fuentes y herramientas que verdaderamente sirvan el propósito de este grupo. También ha pedido la realización de una página web de las empresas(reales o ficticias) donde trabajan los alumnos, a entregar a principios de abril.

- Magdalena ha ido trabajando con los alumnos las diferentes ideas de para trabajar en clase con ellos de didáctica que tenía, tanto en inglés como en español, ha estado usando la dinámica del reto de los 5 euros, elaboración de un proyecto de equipo usando la técnica de storytelling, completado una investigación de mercados y un lienzo de propuestas. También ha completado la parte  económico financiera que se había propuesto. Los alumnos han hecho exposiciones en clase usando la técnica del elevator pitch. 

- Celia ha estado en constante contacto con las componentes del grupo, así como el responsable del CEP correspondiente mediante reuniones en el centro, ha realizado un curso de creación de REAS útil para el grupo en el año actual y la continuación de este si se sigue, ha realizado búsqueda de fuentes de información y herramientas en inglés, dado que al ser la componente del grupo que es profesora de inglés, ella es la encargada de buscar estas fuentes y herramientas en la lengua extranjera. 

 

Este año, a pesar de que estamos las tres en sitios distintos, estamos manteniendo el contacto, a través de whatsapp y reuniones casi semanales por Skype. Estamos, aun que con nuestros costes, cumpliendo los objetivos que se plantearon a principio del grupo y estamos aún intentando discernir si la aplicación de este año es tan relevante como la del año pasado. Es ciertamente más interesante y profunda, dado que nos estamos metiendo en nuevas y mayores dinámicas, a la vez que haciendo parte más práctica que teórica, a diferencia del año pasado que había mayor parte teórica que práctica. 

Seguiremos comunicándonos en lo que queda, poniendo en común la información que vamos recabando y lo que vamos haciendo,y colgaremos el material pertinente, así como fotos o pantallazos de la realización de las tareas realizadas por los alumnos, para el correcto seguimiento, 

 
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Enrique Javier Rodríguez Peragón

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de Celia Peña Martínez

Celia Peña Martínez

Foto de Ana Belén Puerta García

Ana Belén Puerta García

Foto de Magdalena López López

Magdalena López López