A lo largo de lo que llevamos de formación hemos tenido dos reuniones presenciales.
Primera sesión
En la primera de ellas estuvimos viendo los programas de tránsito tanto entre Educación Infantil y Primaria como de Educación Primaria a Educación Secundaria.
Se comentó las actividades que se desarrollan en los distintos centros sirviendo de enriquecimiento.
Como resumen de esta reunión:
Tránsito Infantil - Primaria
Estuvimos hablando como se realiza el tránsito en los distintos colegios:
-
Hablar de las características del alumnado.
-
Visita al Centro (padres/alumnos - centro sin Infantil).
-
Visita del alumnado de Infantil a las aulas de Ed. Primaria.
-
Salir al patio de Primaria el alumnado de 5 años, las dos últimas semanas de curso.
-
El alumnado de 5 años de E.I. realiza:
-
1 sesión de E. Física.
-
1 sesión de Música.
-
1 maestro/a de primaria, les da una clase en un aula de primaria al alumnado de 5 años.
-
Ficha de registro en el que el alumnado de E.I. anota observaciones de la visita a E. Primaria.
-
Actividades conjuntas a lo largo del tercer trimestre entre 5 años y primero.
-
Hermanar alumnado de primer ciclo con alumnado de 5 años.
Tránsito Primaria - Secundaria
-
Análisis de las pruebas iniciales.
-
Hablar de las características del alumnado.
-
Visita del alumnado al Instituto.
-
Reunión del Instituto con las familias.
-
Jornada intercentro (posible actividad, en otras localidades se hace).
Se organizó el trabajo a revisar para la siguiente sesión:
Revisión de los programas de refuerzo: PRANA, PRAI.
En la segunda sesión se aportaron copias de los programas de refuerzo de algunos centros y se propuso para trabajar os criterios
de evaluación indicadores y contenidos de las áreas instrumentales.
La principal dificultad encontrada ha sido el poder contar con todos los miembros de grupo de trabajo a la hora de reunirnos.
Las reuniones y planes de trabajo hace difícil que muchos puedan asistir los lunes por la tarde.