Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación 2 - fase inicial
Situación de partida
Situación de partida que justifica la composición del grupo, indicando que aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación en el ámbito en el que se pretende intervenir: Se plantea el grupo de trabajo como un foro de interacción, análisis y elaboración de materiales que faciliten el desarrollo de nuestra labor docente y la constitución de una red profesional de jefes y jefas de estudios.
Objetivos
- Conocer la forma de trabajar la atención a la diversidad en los distintos centros.
- Revisar el programa de atención a la diversidad de nuestro centro.
- Programa de transito entre etapas: aspectos a tratar, coordinación.
Repercusión en el aula
- Mejora de las medidas de atención a la diversidad mediante el análisis, revisión y actualización de protocolos.
- Mejora y aprovechamiento de las reuniones de transito entre etapas.
- Dinamización de cambios metodológicos que se adapten a las características de nuestro centro y a su Proyecto Educativo.
Actuaciones
El calendario de reuniones será:
11 de noviembre de 2029
20 de enero de 2020
10 de febrero de 2020
16 de marzo de 2020
20 de abril de 2020
11 de mayo de 2020
Actuación | Temporalización | Responsable |
Dinamización de la plataforma Drive y Colabora como herramienta colaborativa | Anual | Coordinadora |
Uso de la plataforma Drive como repositorio | Mensual | Todos los integrantes |
Búsqueda de información referida al desempeño de la Jefatura de Estudios | Anual | General |
Análisis del Programa de Tránsito. | 1º Trimestre | Todos los integrantes |
Revisión y actualización del Programa de Refuerzo | 2º y 3er Trimestre | Todos los integrantes |
Uso de Colabora y redes como espacio virtual común para la difusión del trabajo | Anual | Todos lo integrantes |
Asistencia a las reuniones mensuales. | Trimestral | Todos los integrantes |
Participar en las diferentes sesiones, aportando, analizando y buscando información de forma activa | Anual | General |
Análisis de los protocolos y actuaciones que se llevan a cabo en relación con la convivencia | 3º Trimestre | Todos los integrantes |
Evidencia rla actividad del grupo mediante la suida de documentos y actuaciones a Colabobra | Trimestral | General |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibiografía | Partiendo de los datos y documentos que cada cual tiene en su centro así como las lecturas sobre temas legislativos y de innvoación, que puedan ser útiles para el desempeño de las funciones asumidas. |
Materiales | Asesoramiento sobre programas de refuerzo y tránsito. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
De cara a la certificación y validación de la formación contaremos con los siguientes indicadores:
- Participación presencial y /o virtual en las sesiones de trabajo establecidas en el calendario.
- Participación activa en Colabora y en el análisis y / o elaboración y subida de documentos.
Este uso de Colabora se realizará al menos en los momentos establecidos: Suscripción compromiso ( de carácter individual y obligatorio), subida de documentos y Memoria Final ( de carácter individual y ogligatorio)