Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
De los participantes solo hay una persona con experiencia en formación profesional en alternancia. El resto de los componentes aprobaron la implantación del proyecto de formación en alternancia para el primer curso del GS en Educación Infantil en el anterior curso lectivo y este año se enfrentan por primera vez al desarrollo del programa.
Objetivos
Establec er estrategias de trabajo comunes. Compartir inquietudes.
Resolver problemas en la implementación del proyecto.
Hacer seguimiento del desarrollo del proyecto de formación en alternancia. Evaluar el desarrollo del proyecto.
Plantear propuestas de mejora.
Repercusión en el aula
El profesorado ganará confianza en el planteamiento, seguimiento y evaluación de los proyectos de formación en alternancia.
El alumnado se beneficiará del trabajo del profesorado y para próximos años verá implementadas las propuestas de mejora en la formación en alternancia, optimizando así su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsab |
Formación evaluación criterial Reunión inicial Análisis DAFO Elaboración de dossier de actividades Elaboración de dossier de evaluación Creación base de datos empresas Reunión de seguimiento 1 Contacto con empresas Visita escuelas mentoras Visita empresas para seguimiento alumnado Reunión de seguimiento 2 Elaboración del proyecto DUAL curso siguiente Elaboración encuesta de satisfacción alumando/empresas Corrección encuesta de satisfacción alumnado/empresas REunión de seguimiento 3 Memoria final
|
Noviembre 19 01/12/19 10/12/19 20/12/19 20/12/19 20/01/19 15/02/2020 20/02/2020 presiviblemente marzo desde inicio hasta fin abril 2020 mayo 2020 mayo 2020 junio 2020 mayo 2020 junio 2020
| ESther y María Grupo de trabajo Grupo de trabajo Inma y María Inma y María Miguel, Jose, Nuria, Susana Grupo de trabajo Miguel Esther y María Esther, Inma y María Grupo de trabajo Grupo de trabajo Grupo de trabajo Esther Grupo de trabjo María |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Formación en centro
Compra de libros
| Curso de formación adapatado a nuestras necesidades por persona colaboradora del CEP de referencia y sobre la temática de evaluación criterial y FP DUAL
Presupuesto para la adquisición de material bibliográfico para el departamento, se detallará una propuesta con precios y prioridades. No necesitamos que los libros sean nuevos. Pueden ser también donados. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Encuestas alumnado, encuestas empresas, actas reuniones, documentación elborada.