Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

Grupo de docentes muy motivados por el éxito del proyecto KA1 del programa Eramus plus que llevado a cabo en nuestro centro el curso pasado. Y muy interesados y dedicados en el proyecto KA2, en el que participan alumn@s y maestras en el presente curso 2019/20.

A través de este grupo de trabajo pretendemos involucrarnos más profundamente en el proyecto dedicándole un tiempo y espacio concretos, desarrollando tareas específicas para sacar el máximo beneficio del proyecto europeo en el que estamos inmersos.

Objetivos

-Estructurar el trabajo del proyecto KA2 de Erasmus plus "Food is our common ground".

-Sacar el máximo partido al proyecto KA2 de Erasmus plus.

-Compartir ideas, expectativas y opiniones sobre el proyecto en sí.

Repercusión en el aula

Deseamos y esperamos que la óptima puesta en práctica del proyecto "Food is our common ground" en nuestro centro,  despierte un interés y motivación en nuestro alumnado por seguir aprendiendo inglés y conocer otras culturas y tradiciones, así como profundizar en la nuestra propia. 

El trabajo y tiempo dedicados al proyecto esperamos se refleje en la actitud para aprender inglés como lengua extranjera, así como en los resultados académicos de esta materia y en el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Redactar actas de cada reunión del grupo de trabajo

De Octubre a Junio

Virginia Aragón

Difusión en redes sociales sobre las diferentes actuaciones del proyecto 

De Octubre a Junio

Rosario Santos

Gestión económica del proyecto

De Octubre a Junio

Rosa María Domínguez Mena

Beatriz Izquierdo

Apoyo organizativo y logístico

De Octubre a Junio

Virginia Acedo

Virginia Aragón

Dedicar un espacio físico en el colegio para la información sobre el programa Erasmus plus y más concretamente el desarrollo de nuestro proyecto

De Octubre a Junio

Raquel García

Actualización de información sobre las diferentes actuaciones del proyecto en las plataformas ¿Mobility tool¿,  ¿Etwining¿ y e-SEPIE.

De Octubre a Junio

 

 

Estefanía González

Beatriz Izquierdo 

Contacto con las diferentes entidades europeas colaboradoras en el proyecto

Organización de actividades

Trabajo con el alumnado

De Octubre a Junio

Estefanía González

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Curso sobre proyectos Erasmus plus  Asistencia por parte de la directora al curso de formación sobre proyectos KA2 en Cuenca. Octubre 2019

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Recursos para la evaluación del trabajo realizado

-Cuestionario de autoevaluación para los docentes integrantes del grupo

-Asamblea entre los docentes integrantes del grupo

-Cuestionario de evaluación para el alumnado participante en los tres viajes al extranjero.

-Cuestionario de evaluación para el alumnado participante en el proyecto pero que no viajó al extranjero.

-Asambleas con todo el alumnado.

Indicadores de evaluación

-Realización y cumplimiento de las actuaciones y actividades designadas a cada miembro del grupo de trabajo.

-Consecución de los objetivos del proyecto KA2.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Marco Antonio Herrera Bermúdez
Saludos y os doy la bienvenida a esta autoformación. Con esta propuesta de trabajo continuáis la formación iniciada el curso anterior y que tanta ilusión ha generado en vuestro centro con el proyecto Erasmus.ul
Tanto la formación como el proyecto en sí conllevan un gran nivel de compromiso individual y colectivo. Por ello, os reitero mi felicitación por el nivel alcanzado el primer año y os dejo una guía orientativa, similar a la anterior, de lo que se debe realizar a partir de este momento:

1º Vuestra coordinadora ha subido el proyecto a Colabor@ en el apartado FASE INICIAL:

2º Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo su compromiso personal. A título orientativo puede ser similiar a
Yo ___________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.

3º FASE DE DESARROLLO. Correspondería a lo que llamamos Memoria intermedia. Durante la segunda quincena de febrero (preferentemente ) y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice conjuntamente el desarrollo del proyecto desde

1. Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
3. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a Colabor@. Esta memoria intermedia se colgará como entrada en el apartado FASE DE DESARROLLO.

4º Memoria Final. Durante la primera quincena de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore el grado de consecución de los objetivos. Para ello pueden analizarse entre otros aspectos :
Dificultades encontradas.
Mejoras llevadas a cabo.
Materiales elaborados.
Trabajo en equipo.
Asesoramiento externo (si los ha habido) o recursos aportados por el CEP,
Este análisis, subido a la FASE FINAL como Memoria final deberá estar antes de final de mayo. En este curso escolar, no es obligatorio hacer comentarios a las memorias de progreso y final. Bastará con vuestra reflexión compartida presentada como una entrada.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/12/19 22:45.
Raquel García Jiménez
Yo Raquel García Jiménez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/12/19 23:15.
Estefanía González Benítez
Yo, Estefanía González Benítez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/12/19 14:14.
Virginia Aragón Jiménez
Yo Virginia Aragón Jiménez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/12/19 19:03.
Rosa María Domínguez Mena
Yo Rosa Mª Domínguez Mena, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/12/19 12:58.
Rosario Chari Santos Marín
Yo Rosario Santos Marín, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/01/20 11:45.
Virginia Acedo Díaz
Yo, Virginia Acedo Díaz, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/01/20 11:03.
Estefanía González Benítez
MEMORIA INTERMEDIA GRUPO DE TRABAJO" ERASMUS PLUS". FEBRERO 2020


1. Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto:

Actuación Temporalización Grado de ejecución Responsable

Redactar actas
de cada reunión De Octubre a Enero En proceso Virginia Aragón
del grupo de
trabajo

Difusión en redes
sociales sobre las De Octubre a Enero En proceso Rosario Santos
diferentes actuaciones
del proyecto

Gestión económica De Octubre a Junio En proceso Rosa María Domínguez Mena/Beatriz Izquierdo
del proyecto

Apoyo organizativo y
logístico De Octubre a Junio En proceso Virginia Acedo/Virginia Aragón


Dedicar un espacio
físico en el colegio De Octubre a Junio En proceso Raquel García
para la información
sobre el programa
Erasmus plus

Actualización de información
sobre las diferentes actuaciones De Octubre a Junio En proceso Estefanía González
del proyecto en las plataformas
¿Mobility tool¿, ¿Etwining¿
y e-SEPIE.

Contacto con las diferentes
entidades europeas colaboradoras De Octubre a Junio En proceso Estefanía González
en el proyecto/Organización de
actividades/Trabajo con el alumnado



*Otras actuaciones a señalar que se han llevado a cabo:

Participación de la coordinadora en unas jornadas de formación sobre Erasmus plus en el CEP de La línea: presentación sobre el trabajo realizado en el centro dentro del programa ¿Erasmus plus¿.

2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro:

Se están llevando a cabo tal y como planeamos a principios de curso. Además, hemos llevado a cabo las siguientes actividades:

-Presentación y explicación de los proyectos de Erasmus plus del centro en Consejo escolar y claustro.
-Presentación oral a todo el colegio por parte del grupo del alumnado participante.


3. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula:

Las actuaciones llevadas a cabo en las aulas se limitan a las aulas de 5º curso y 6º, donde está el alumnado que participa en el programa Erasmus plus. La valoración es positiva, ya que los niños y niñas han reaccionado de manera muy colaboradora e interesada. Están motivad@s por el proyecto y así se refleja tanto en la preparación de actividades como en la puesta en práctica de las mismas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/02/20 19:58.