Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
Grupo de docentes muy motivados por el éxito del proyecto KA1 del programa Eramus plus que llevado a cabo en nuestro centro el curso pasado. Y muy interesados y dedicados en el proyecto KA2, en el que participan alumn@s y maestras en el presente curso 2019/20.
A través de este grupo de trabajo pretendemos involucrarnos más profundamente en el proyecto dedicándole un tiempo y espacio concretos, desarrollando tareas específicas para sacar el máximo beneficio del proyecto europeo en el que estamos inmersos.
Objetivos
-Estructurar el trabajo del proyecto KA2 de Erasmus plus "Food is our common ground".
-Sacar el máximo partido al proyecto KA2 de Erasmus plus.
-Compartir ideas, expectativas y opiniones sobre el proyecto en sí.
Repercusión en el aula
Deseamos y esperamos que la óptima puesta en práctica del proyecto "Food is our common ground" en nuestro centro, despierte un interés y motivación en nuestro alumnado por seguir aprendiendo inglés y conocer otras culturas y tradiciones, así como profundizar en la nuestra propia.
El trabajo y tiempo dedicados al proyecto esperamos se refleje en la actitud para aprender inglés como lengua extranjera, así como en los resultados académicos de esta materia y en el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Redactar actas de cada reunión del grupo de trabajo | De Octubre a Junio | Virginia Aragón |
Difusión en redes sociales sobre las diferentes actuaciones del proyecto | De Octubre a Junio | Rosario Santos |
Gestión económica del proyecto | De Octubre a Junio | Rosa María Domínguez Mena Beatriz Izquierdo |
Apoyo organizativo y logístico | De Octubre a Junio | Virginia Acedo Virginia Aragón |
Dedicar un espacio físico en el colegio para la información sobre el programa Erasmus plus y más concretamente el desarrollo de nuestro proyecto | De Octubre a Junio | Raquel García |
Actualización de información sobre las diferentes actuaciones del proyecto en las plataformas ¿Mobility tool¿, ¿Etwining¿ y e-SEPIE. | De Octubre a Junio
| Estefanía González Beatriz Izquierdo |
Contacto con las diferentes entidades europeas colaboradoras en el proyecto Organización de actividades Trabajo con el alumnado | De Octubre a Junio | Estefanía González |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Curso sobre proyectos Erasmus plus | Asistencia por parte de la directora al curso de formación sobre proyectos KA2 en Cuenca. Octubre 2019 |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Recursos para la evaluación del trabajo realizado
-Cuestionario de autoevaluación para los docentes integrantes del grupo
-Asamblea entre los docentes integrantes del grupo
-Cuestionario de evaluación para el alumnado participante en los tres viajes al extranjero.
-Cuestionario de evaluación para el alumnado participante en el proyecto pero que no viajó al extranjero.
-Asambleas con todo el alumnado.
Indicadores de evaluación
-Realización y cumplimiento de las actuaciones y actividades designadas a cada miembro del grupo de trabajo.
-Consecución de los objetivos del proyecto KA2.