Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el IES Almadraba las programaciones didácticas se diseñan siguiendo las indicaciones de la Administración en cuanto a contenidos y estructura. Se comparten con el equipo directivo y el resto de docentes a través de una carpeta ubicada en una unidad compartida de Google Drive. El curso 2018-2019 recibimos un curso de formación de dos jornadas sobre registro de programaciones en Séneca. Para el presente curso (2019-2020) decidimos organzar un grupo de trabajo para llevar a cabo ese registro.

Objetivos

- Registrar las programaciones didácticas de 1º de ESO para las asignatras de los componentes del grupo de trabajo

- Crear un documento orientado al profesorado que recoja, desde la práctica, el procedimiento de registro de programaciones y sugerencias dirigidas a adaptar las programaciones actuales a las exigencias del formulario de recogida.

Repercusión en el aula

El registro de programaciones, la ponderación de criterios y el árbol de relaciones facilitarán en cursos próximos la evaluación por competencias del alumnado.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Redacción de un documento base que ayude al profesorado en el registro de sus programaciones didácticas Enero Coordinador del GT
Reuniones presenciales en las que se describirán los diferentes apartados del formulario de registro y se establecerán plazos para cumplimentar cada uno de ellos, comentando las dificultades encontradas y proponiendo soluciones consensuadas  2º y 3º trimestre El grupo

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Tutoriales impresos Guías y tutoriales distribuidos por la CEJA

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Registro de las programaciones y redacción del documento, según se indica en Objetivos

Promedio (0 Votos)
Comentarios