Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grupo ha permitido un avance significativo en el conocimiento y profundización de los elementos de la programación competencial en Formación Profesional. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

El grupo ha trabajdo de forma colaborativa mediante una rutina de trabajo constante con la participación de las y los diferentes miembros del grupo, complementando las diferentes carencias y dudas individuales mediante la cooperación y la ayuda recíproca. Del mismo modo, varios de los participantes han participado en actividades formativas organizadas por el CEP de referencia en este ca

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El trabajo realizado ha tenido un reflejo directo en el centro, consolidando el rigor en la aplicación de la lógica de la programación competencial en los módulos de Formación Profesional en dicho contexto. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La consolidación de los conocimientos en el ámbito de la programación competencial en Formación Profesional ha revertido en el rigor en su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de las y los docentes en el trabajo diario en el centro.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las y los participantes en el grupo han realizado una Programación de un módulo profesional de sus especialidades en Formación Profesional como ejemplo, supervisada por el conjunto del grupo, que ha servido para profundizar en los diferentes elementos de la programación competencial.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Cabe destacar un mayor conocimiento de herramientas que aportan mayor rigor al proceso de evaluación y calificación del alumnado.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Los medios empleados han sido suficientes, y los resultados satisfactorios, aunque poder disponer de mayor cantidad de materiales en este campo facilitaría una mayor profundización en este ámbito.

 

Han integrado este Grupo de Trabajo cumpliendo los objetivos: 

Carlos Velasco Bello 
Sara Aguilera Prieto 
Isabel Pérez Haro 
Lucrecia Castro Marín 
Adrián Jiménez Luque 
Carlos Reina Marín 
Luis Carlos Cabrera Villa 
Francisco Miguel Caro López 
Cristina Millón Barrios 
Antonio José Copado Vargas 

 

Promedio (2 Votos)
Comentarios
Lucrecia Castro Marín
En el grupo de trabajo hemos elaborado las programaciones de distintos módulos profesionales atendiendo a las competencias profesionales que se desarrollan en cada uno de ellos.
Hemos adaptados estas programaciónes teniedo como base los resultados de aprendizaje que tiene como objetivo cada unidad didáctica.
Así mismo se ha establecido la relación entre los resultados de aprendizaje y los criterios de evalucación que se corresponden a cada uno de estos.
Sería necesario seguir con un grupo de trabajo de este tipo de formación para el próximo curso y así poder terminar de adaptar todas las programaciones de los módulos profesionales a la evaluación por competencias o criterial.
He de decir que no hemos podido realizar la actividad de colaboración que teníamos comentada con la ponente de cursos sobre evaluación criterial Dña. Lucía Rodríguez, me hubiera gustado mucho contar con su participación en el trabajo de este grupo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/20 14:35.
Isabel Pérez Haro
El presente grupo de trabajo ha servido para adaptar la evaluación de las programaciones de nuestros módulos. De este modo, hemos interrelacionado los diferentes criterios de evaluación con las competencias profesionales, personales y sociales del Ciclo a los que contribuyen.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 25/05/20 15:10.
Cristina Millón Barrios
En el grupo se ha trabajado por la adaptación de la programación de algunos módulos profesionales, tomando en consideración, para su desarrollo, los resultados de aprendizaje y sus criterios de evaluación asociados. Será necesario continuar el trabajo del grupo el próximo curso, pues es importade el establecimiento de una herramienta que facilite la evaluación del alumnado.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 25/05/20 16:20.
Carlos Reina Marín
El grupo ha funcionado de forma cooperativa, de manera que todos hemos aportado y todos hemos recibido.
Por mi parte,además de programar los módulos que imparto este curso, me ha servido para programar las unidades didácticas de la programación para las oposiciones.
Sería interesante continuar con este grupo el curso que viene y poner en práctica lo aprendido, ver como aplicarlo y solucionar posibles incidencias.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 26/05/20 10:36.
Antonio José Copado Vargas
El grupo de trabajo ha contribuido a solventar dudas acerca de la programación de los módulos impartidas, sirviendo como herramienta al docente para el establecimiento de los adecuados instrumentos y criterios de evaluación relacionados con las competencias profesionales, personales y sociales.
Por tanto, considero adecuado que se continúe para el próximo curso con este grupo de trabajo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/05/20 11:21.
Adrián Jiménez Luque
El grupo de trabajo ha sido muy productivo, he solventado muchas carencias sobre como programar mis módulos profesionales y además me ha sido muy útil para preparar mi programación para el proceso selectivo de profesores.

Opino que este grupo de trabajo tan fundamental, debería seguir el próximo curso. Y también agradecer la participación al resto de compañeros que lo han hecho posible.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 10/06/20 13:11.
Adrián Jiménez Luque
Este grupo de trabajo ha sido muy productivo, todos los compañeros han puesto su granito de arena. Me ha sido muy útil para programar mis módulos profesionales además de preparar la programación para el proceso selectivo de profesores.
Opino que este grupo es muy interesante y debería seguir el próximo curso. También quisiera agradecer la labor del resto de compañeros por su implicación en el grupo de trabajo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 10/06/20 13:16.
Luis Carlos Cabrera Villa
Realmente este grupo de trabajo ha sido de gran ayuda a la hora de realizar las programaciones de los módulos adaptándolas a los resultados de aprendizaje.
A la hora de solventar dudas y problemas se ha tenido apoyo de los participantes, con lo cual estoy de acuerdo con mis compañeros en que seria de muy buena ayuda continuar con este grupo de trabajo ya que se pueden tomar decisiones en comuna para realizar cualquier cambio.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 10/06/20 13:22.
Francisco Miguel Caro López
El grupo ha funcionado de forma cooperativa, de manera que todos hemos aportado y todos hemos recibido.
Por mi parte,además de programar los módulos que imparto este curso, me ha servido para programar las unidades didácticas de la programación para las oposiciones.
Sería interesante continuar con este grupo el curso que viene y poner en práctica lo aprendido, ver como aplicarlo y solucionar posibles incidencias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/06/20 13:55.
Sara Aguilera Prieto
El grupo de trabajo ha permitido un mayor conocimiento de la programación por competencias, lo que me ha permitido una aplicación directa a los módulos que imparto.
Al igual que el resto de mis compañeros considero de interés seguir elpróximo añio con el grupo de trabajo con el objetivo de seguir aprendiendo y perfilando las programaciones de los distintos módulos del departamento.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/06/20 9:41.