Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
El grupo ha permitido un avance significativo en el conocimiento y profundización de los elementos de la programación competencial en Formación Profesional.
Nivel de interacción entre los participantes
El grupo ha trabajdo de forma colaborativa mediante una rutina de trabajo constante con la participación de las y los diferentes miembros del grupo, complementando las diferentes carencias y dudas individuales mediante la cooperación y la ayuda recíproca. Del mismo modo, varios de los participantes han participado en actividades formativas organizadas por el CEP de referencia en este ca
Grado de aplicación en su contexto educativo
El trabajo realizado ha tenido un reflejo directo en el centro, consolidando el rigor en la aplicación de la lógica de la programación competencial en los módulos de Formación Profesional en dicho contexto.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
La consolidación de los conocimientos en el ámbito de la programación competencial en Formación Profesional ha revertido en el rigor en su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de las y los docentes en el trabajo diario en el centro.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Las y los participantes en el grupo han realizado una Programación de un módulo profesional de sus especialidades en Formación Profesional como ejemplo, supervisada por el conjunto del grupo, que ha servido para profundizar en los diferentes elementos de la programación competencial.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Cabe destacar un mayor conocimiento de herramientas que aportan mayor rigor al proceso de evaluación y calificación del alumnado.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Los medios empleados han sido suficientes, y los resultados satisfactorios, aunque poder disponer de mayor cantidad de materiales en este campo facilitaría una mayor profundización en este ámbito.
Han integrado este Grupo de Trabajo cumpliendo los objetivos:
Carlos Velasco Bello
Sara Aguilera Prieto
Isabel Pérez Haro
Lucrecia Castro Marín
Adrián Jiménez Luque
Carlos Reina Marín
Luis Carlos Cabrera Villa
Francisco Miguel Caro López
Cristina Millón Barrios
Antonio José Copado Vargas