Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se ha constituido como actividad de autoformación con objeto de que el profesorado adquiera los conocimientos y habilidades que le permitan implantar la Inteligencia Emocional en el ámbito educativo. Se pretende en primer lugar que el profesorado conozca las bases en que se fundamenta la inteligencia emocional, experimentándola personalmente, para que luego la transmita al alumnado. Para dicha transmisión es necesaria la preparación de material didáctico (fundamental para el manejo de distinciones y rutinas) adaptado al nivel educativo en el que se va a impartir; objetivo fundamental de este grupo de trabajo.

Blogs Blogs

ACTUACIÓN DE CARA AL CIERRE DE LA AUTOFORMACIÓN.

En primer lugar y como no puede ser de otra forma deseo que todos estéis todo lo bien que esta extraña situación nos permite, y sobre todo, que tanto vosotros/as como vuestros familiares estén bien de salud.

Dicho eso, aunque los plazos con el estado de alarma estén todos en suspenso, os anuncio que en las actividades de autoformación vamos a continuar respetando los plazos y actuaciones previstas con la flexibilidad adecuada conforme a la nueva situación, y con el propósito de cerrar estas actividades según al trabajo ya realizado y a lo que pueda hacerse on line en el tiempo que resta conforme a las fechas existentes.

En ese sentido, os aporto  un documento de plazos/actuaciones/responsables.

Os solicito a las coordinaciones y también de forma muy especial a los participantes que debido a la casuística tan excepcional, intentemos ajustarnos  a los plazos previstos.

Lo dicho, un abrazo.

PLAZOS-ACTUACIONES -RESPONSABLES

PLAZOS

ACTUACIONES

RESPONSABLES

1ª QUINCENA DE MAYO

Sesión  para elaborar la Memoria  se puede usar las vías de comunicación que se estimen

Todo los integrantes

1ª  QUINCENA DE MAYO

Subida de la MEMORIA o FASE FINAL por parte de la coordinación.

Tanto en GT como en Formaciones en Centro

Coordinación

DEL 15 AL 29 DE MAYO

Todos los participantes deben realizar un comentario reflexivo sobre la actividad de la formación

Tanto en GT como en Formaciones en Centros

Todos los integrantes

MES DE MAYO

Subida de todos los materiales, documentos, actas , fotos que no se hubieran subido

Todos los integrantes pueden subir a Colabora.

2ª QUINCENA DE MAYO

Encuesta de Séneca de la Actividad Formativa

Todos los integrantes

ENTRE EL 1 Y EL 5 DE JUNIO.

La coordinación remitirá a la asesoría:

Propuestas de compañeros que certifican a través de un correo:

Para ello deben haber realizado las actuaciones y compromisos establecidos

 

La Coordinación

 

Acta de evaluación intermedia.

Según nos ha comunicado nuestro asesor del CEP, es el momento de hacer una pequeña evaluación del camino recorrido hasta ahora. 

A mi parecer se están alcanzando todos los objetivos propuestos según nuestro proyecto inicial. Se han trabajado ya las 4 unidades didácticas y ahora estamos desarrollando la quinta relacionada con la autoestima. 

La implicación de los componentes del grupo es muy satisfactoria, tanto en cuanto a la comunicación vía correo electrónico como presencial. 

Ya se están aplicando algunos aspectos estudiados anteriormente en las aulas, lo que está teniendo una buena acogida por parte del alumnado. 

Ahora dejo que vosotros analicéis la situación y espero también vuestros comentarios. 

 

Saludo inicial y primeras instrucciones

Hola,  soy Manuel Galiano León, asesor del CEP Algeciras-La Línea, y os voy a acompañar en esta actividad autoformativa. Quiero, con este saludo inicial, animaros en vuestra tarea y daros unas instrucciones básicas para arrancar en Colabora la tarea.

Sin duda, el interesante reto que os habéis propuesto servirá para vuestro desarrollo profesional y que repercutirá en vuestra práctica docente, y por ende, en vuestro alumnado, mejorando sus procesos de aprendizaje.

Es importante que lo primeramente se compruebe que todos y todas las integrantes del grupo están en la comunidad de Colabora. En caso de alguna ausencia, poneros en contacto conmigo.

Con el proyecto ya hecho conforme al trabajo realizado, la coordinación debe ahora subirlo a la plataforma. Debe hacerlo en Proyecto/Proyecto Inicial. Es importante que establezca las actuaciones en el aula y en el centro, especificando las tareas que cada componente debe llevar a cabo, además de un cronograma de actuaciones con especial atención a las reuniones, sobre todo, las destinadas a la evaluación intermedia y final, así como aquellas previstas con asesoramiento externo.

En la parte inferior donde se haya subido el Proyecto, cada participante debe suscribir el compromiso de participación, señalando, a ser posible, el compromiso de llevar a cabo sus tareas.

Ya más adelante informaremos sobre las siguientes fases de Memoria Intermedia y Final.

Acabar recordando que Colabora es público y debe ser el escaparate donde el grupo muestre su labor tanto de centro como de aula así como el proceso formativo. De todo ello deben subirse evidencias en el bloque de Recursos.

Saludos cordiales, y todo mi apoyo para el trabajo que estáis desarrollando

Miembros Miembros

Manuel Galiano León

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de María Isabel Parente Barrero

María Isabel Parente Barrero

Foto de María del Carmen García Gordillo

María del Carmen García Gordillo

Foto de Yolanda Rico Iborra

Yolanda Rico Iborra

Foto de Juan Antonio Álvarez Guillén

Juan Antonio Álvarez Guillén

Foto de Carolina Maudy Álvarez

Carolina Maudy Álvarez

Foto de Inmaculada Cuesta Domínguez

Inmaculada Cuesta Domínguez

Foto de Ana María De Torres García

Ana María De Torres García

Foto de María Isabel Sánchez Sánchez

María Isabel Sánchez Sánchez