Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES Levante, está formado por varios compañeros que tenemos la intención de adaptar nuestras programaciones a la evaluación criterial.
Dos de los compañeros tienen nociones sobre este tema, y pueden contribuir al aprendizaje del resto, así como compartir dudas, recursos e investigaciones sobre este tema.
Conseguir una programación, adaptada para el máximo posible de módulos, contribuyendo a la innovación y calidad de la enseñanza en FP.
Objetivos
- Formarnos el profesorado sobre evaluación criterial.
- Compartir aprendizajes entre compañeros de departamento.
- Innovar en las programación de FP.
- Aprender recursos y metodologías innovadoras en FP.
- Comprender y crear programaciones mediante competencias y criterios de evaluación ponderados.
Repercusión en el aula
Tener programaciones adaptadas a la actualidad, más justas y concretas gracias a la evaluación criterial.
Facilidad del alumnado para comprender y saber de dónde se obtiene su evaluación, dejando más especificado su proceso de aprendizaje en cada módulo.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Creación de materiales y grupo de colaboración y cooperación en evaulación criterial | Diciembre 2019-mayo de 2020 | Todos los participantes del grupo y Ana Isabel del Moral Aguilera como coordinadora. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Asesoría externa por parte de profesional: Lucía Rodríguez | Al comenzar el curso, se ofreció por parte del CEP la positiblidad de recibir una sesión de formación y seguimiento al grupo de trabajo por parte de la ponente del curso, Lucía Rodríguez. Estamos a la espera de fijar fecha. |
Programaciones criteriales | Programaciones de diferentes módulos de compañeros de otros cursos, ya adaptadas al sistema de evalución criterial. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Creación de materiales en una carpeta común sobre evaluación criterial. Programaciones, rúbricas, tablas que faciliten el trabajo, e ir avanzando poco a poco en la filosofía de la evaluación criterial.