Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo que aúne perfiles de personas coordinadoras

Blogs Blogs

Herramientas digitales

Como valoración final debemos poner en valor las herramientas digitales que tan necesarias nos han resultado para poder sobrellevar esta situación de clases no presenciales. La colaboración y participación tanto de los compañeros como de los alumnos en este proyecto ha sido muy satisfactoria, pero como han mencionado las compañeras la elaboración de los productos finales se ha visto truncada por el cierre de centros. Espero que se pueda retomar y terminar con normalidad en el próximo curso. 

Necesidad de herramientas digitales

Desde el 16 de marzo hemos podido comprobar lo necesarias que son las herramientas digitales para que este nuevo teletrabajado sea funcional y llevadero. Es una pena que, como ya ha dicho alguna compañera, la situación actual no nos haya permitido terminar el curso y el grupo de trabajo con (la antigua) normalidad. Se pone en evidencia que todos los cursos de formación que facilitan el uso de herramientas digitales son necesarios para desarrollar macroproyectos y miniproyectos. Lo que se ha hablado y trabajado en este grupo, ha sido siempre muy positivo porque siempre hemos aprendido algo.

 

Herramientas digitales para la coordinación

A lo largo del curso se han elaborado materiales para la coordinación, este grupo de trabajo ha sido muy útil para la planificación de los diferentes productos finales que teníamos previsto realizar a final de este curso. Debido a la situación actual y a la suspensión de las clases presenciales no hemos podido comprobar el resultado final, pero está previsto retomarlo el próximo curso.

Fase Final

PLAZOS

ACTUACIONES

RESPONSABLES

1ª QUINCENA DE MAYO

Elaboración de la Memoria Final en Colabora

Existe la posibilidad de hacer una reunión (virtual ) con todos los integrantes

1ª  QUINCENA DE MAYO

Subida de la MEMORIA o FASE FINAL por parte de la coordinación a la plataforma.

Coordinación

DEL 15 AL 30 DE MAYO

Todos los participantes deben realizar un comentario reflexivo sobre la actividad de la formación.

En esta reflexión es donde podemos explicar cómo ha afectado el cierre físico de las aulas al trabajo de  nuestro grupo.

Nota: ¡el plazo es improrrogable!

Todos los integrantes

MES DE MAYO

Subida de todos los materiales, documentos, actas , fotos que haya ido elaborando el Grupo o la Formación

Todos los integrantes pueden subir a Colabora.

Es muy importante que se realice esta gestión

2ª QUINCENA DE MAYO

Encuesta de Séneca de la Actividad Formativa

Nota: Técnicamente si no se realiza no podemos certificar la actividad

Todos los integrantes

 

ENTRE EL 4 Y EL 5 DE JUNIO.

La coordinación remitirá a la asesoría:

  1. Propuestas de compañeros que certifican a través de un correo:

Para ello deben haber realizado las actuaciones y compromisos establecidos

  1. Hojas de firmas de las sesiones presenciales con ponencia externa (si las ha habido)

La Coordinación

 

CEP Algeciras-La Línea

Estimados compañeros.

Desde el CEP queremos enviaros un mensaje de apoyo y  tranquilidad hacia la labor que desempeñáis, tanto en la coordinación como en la participación,  en esta actividad de autoformación.
Dada la situación en la que estamos, con los centros cerrados hasta al menos el 13 de abril, es más que probable que dicha actividad de autoformación se vea afectada en alguna medida en relación a lo que inicialmente estaba previsto. En este sentido se puede organizar el trabajo pendiente como veáis mejor y si fuera necesario utilizar herramientas telemáticas para concluir ese trabajo. Por ejemplo, en la plataforma colabora se puede compartir materiales y reflexiones. También podemos, siempre que estuvierais interesados, sustituir si fuera posible alguna de las sesiones presenciales que estén pendiente por videoconferencias o envío de material.
Como siempre la asesoría de referencia está a su disposición para ayudarles en lo que necesiten y próximamente se pondrá en contacto  para ir concretando como afecta la situación actual a su caso específico y acordar posibles actuaciones hasta mayo, mes en el esperamos poder cerrar y certificar todas estas actividades sin más contratiempos.

Inicio de trabajo

Esta semana hemos comenzado a trabajar con los alumnos las obras a reproducir. Los alumnos se están familiarizando con las obras artísticas y estamos abordando la manera de reporducirlas de la mejor manera según el nivel de cada alumnado. 

Comienza la grabación de videos

Esta semana comenzamos la grabación de la interpretación de los cuadros, esto requiere una coordinación con el Departamento de Educación Plástica y visual, así como con el de Historia.

Para poder tener un formato común en todas la obras, se coordinará con el IES Isla Verde el formato de los mismos

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.