Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Gran variedad y perfiles de personas coordinadoras en los centros.

Nos encontramos con que se va a realizar un proyecto entre dos centros, y para ello es necesaria una eficiente coordinación y colaboración, elaborando documentos, calendarios y estrategias conjutntas para alcanzar los obejtivos de dicho proyecto. Por otra parte, es necesario coordinar los distintos proyectos específicos de cada centro, para lo que se utilizaran las pautas establecidas de coordinación en este grupo de trabajo.

 

Objetivos

Dotar a las personas coordinadoras de una herramienta común a todas.

Fomentar el perfil del coordinador del centro.

Dotar de sentido las tareas de la figura del coordinador.

 

Repercusión en el aula

Salir del aula para trabajar y utilizar otros espacios que fomenten el aprendizaje.

Crear una aplicación útil para la difusión a toda la comunidad educativa del trabajo del alumnado

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
ICordinación del grupo y dinamización de la plataforma Todo el curso ICoordinadora
Recopilación de todos los materiales elaborados Todo el curso Coordinadora
Uso y manejo del foro de la plataforma Todo el curso Todo el grupo
Elaboración de tablas y cuadrantes de coordinación Octubre Coordinadora
Recopilación de aportaciones y su plasmación en los cuadrantes del IES Kursaal Noviembre

Francisco Jesús Rivera

María Isabel González

Recopilación de aportaciones y su plasmación en los cuadrantes del IES Isla Verde Noviembre

Auxiliadora Gamero

Macarena Pérez

Sara Pérez

Mari Luz Terán

 

Puesta en común y slección de productos por centro Diciembre Todo el grupo
Elaboración de productos Segndo y tercer trimestre Todo el grupo
Elaboración de contextos históricos y revisión lingüística Segundo y tercer trimestre

Macarena Pérez

Sara Pérez

Mari Luz Terán

Digitalización d elos contextos históricos Segundo y tercer trimestre

Francisco Jesús Rivera

María Isabel González

Intervenciones en la plataforma y encuesta final Mayo Todo el grupo
Elaboración de la memoria final Mayo Todo el grupo

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Macarena Pérez Pérez
Presentación
Soy Macarena Pérez y soy la coordinadora de este Grupo
Buenas tardes compañeros. Aunque con un poco de retraso, ya estamos operativos.
La intención de este Grupo de Trabajo es agilizar las tareas de coordinación de proyectos, tanto los que cad uno relaicemos en nuestros centros, como el que este curso tenemos en común. Por ello utilizaremos el foro para concretar algunos aspectos, ya que nos será más fácil que reuniones presenciales. También iré subiendo al plataforma todos aquellos documentos de planificaión que se vayan generando.
Aunque el trabajo está ya muy adelantado, es en este momento en el que tenemos que hacer la revisión del proyecto en esta plataforma. Los retrasos de este proceso se han debido a causas ajenas a nosotros.
El proyecto inicial es el que podéis ver más arriba, en él aparecen nuestras actuaciones para este curso escolar 2019-2020.
Como parte de la primera actuación y para cubrir la primera tarea en Colabora, se debe hacer una entrada confirmando vuestro compromiso de trabajo y las expectativas que tenéis con esta formación y el proyecto. ¿Qué esperamos conseguir?.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/12/19 19:46.
Sara Pérez Braña
Hola, soy Sara, profesora del IES Isla Verde.
Me encargaré de recopilar documentos y hacer una revisión de las publicaciones.
Me parece muy útil pertenecer a un equipo de coordinación, ya que considero imprescindible que exista tanto coordinación como consenso a la hora de realizar trabajos, proyectos y cualquier tipo de actividad en la que participen diferentes departamentos, y más aun al tratarse de diferentes centros.
Un saludo a todos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/12/19 13:11.
Mari Luz Terán Santander
Hola, mi nombre es Mariluz Terán, profesora de Lengua del Isla Verde.
Al igual que mi compañera Sara, poner estrategias en común para desarrollar la coordinación de cualquier proyecto es un recurso muy útil. Este año sigo llevando a cabo la coordinación para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el centro y me interesa saber de qué manera la coordinación de mi trabajo puede ser más eficaz para el alumnado. Además, participo en otros proyectos colaborando en la revisión lingüística de textos y publicaciones como es el caso de la revista escolar o del proyecto de centro Historia 3.0 Todo aquello que sea trabajar por y para las competencias lingüística y comunicativa traerá beneficios. Empecemos, pues.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/01/20 12:11.
María Auxiliadora Gamero Rojas
Buenas a tod@s:
Mi nombre es Auxi y soy profesora de matemáticas del I.E.S Isla Verde.
Pienso que la parte esencial a la hora de crear y desarrollar un proyecto es la coordinación del mismo entre todas las personas que trabajan en él, por esta razón veo la gran utilidad que tiene este grupo de trabajo al cual pertenezco.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/01/20 18:47.