Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Gran variedad y perfiles de personas coordinadoras en los centros.
Nos encontramos con que se va a realizar un proyecto entre dos centros, y para ello es necesaria una eficiente coordinación y colaboración, elaborando documentos, calendarios y estrategias conjutntas para alcanzar los obejtivos de dicho proyecto. Por otra parte, es necesario coordinar los distintos proyectos específicos de cada centro, para lo que se utilizaran las pautas establecidas de coordinación en este grupo de trabajo.
Objetivos
Dotar a las personas coordinadoras de una herramienta común a todas.
Fomentar el perfil del coordinador del centro.
Dotar de sentido las tareas de la figura del coordinador.
Repercusión en el aula
Salir del aula para trabajar y utilizar otros espacios que fomenten el aprendizaje.
Crear una aplicación útil para la difusión a toda la comunidad educativa del trabajo del alumnado
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
ICordinación del grupo y dinamización de la plataforma | Todo el curso | ICoordinadora |
Recopilación de todos los materiales elaborados | Todo el curso | Coordinadora |
Uso y manejo del foro de la plataforma | Todo el curso | Todo el grupo |
Elaboración de tablas y cuadrantes de coordinación | Octubre | Coordinadora |
Recopilación de aportaciones y su plasmación en los cuadrantes del IES Kursaal | Noviembre | Francisco Jesús Rivera María Isabel González |
Recopilación de aportaciones y su plasmación en los cuadrantes del IES Isla Verde | Noviembre | Auxiliadora Gamero Macarena Pérez Sara Pérez Mari Luz Terán
|
Puesta en común y slección de productos por centro | Diciembre | Todo el grupo |
Elaboración de productos | Segndo y tercer trimestre | Todo el grupo |
Elaboración de contextos históricos y revisión lingüística | Segundo y tercer trimestre | Macarena Pérez Sara Pérez Mari Luz Terán |
Digitalización d elos contextos históricos | Segundo y tercer trimestre | Francisco Jesús Rivera María Isabel González |
Intervenciones en la plataforma y encuesta final | Mayo | Todo el grupo |
Elaboración de la memoria final | Mayo | Todo el grupo |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]