Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Descripción
El departamento de Comercio y Marketing del IES Isla Verde considera necesario la creación de un grupo de trabajo para generar herramientas de intercambio de conocimientos entre las empresas del sector y el centro, de manera que el alumnado tenga conocimientos de las nuevas tecnologías que llegan al sector y a las tendencias que marcan las empresas y los expertos.
Situación de partida
Un sector logístico está en evolución y sus profesionales necesitan una actualización continua de conocimientos, procedimientos y desarrollos tecnológicos.
El continuo desarrollo del sector logístico y del transporte debido al incremento del comercio internacional, hace necesario un contacto continuo con las empresas, convirtiéndose en fuente de conocimiento tanto para docentes como para el alumnado.
Objetivos:
Acercar los conocimientos de los expertos del sector logístico al centro educativo.
Tomar contacto del alumnado con expertos del sector y transferencia de conocimiento directo.
Conocimiento de las estrategias empresariales del sector y de las nuevas tecnologías que se aplican.
Repercusión en la mejora de la práctica docente y el aprendizaje del alumnado:
Actualizar los conocimientos del profesorado y el alumnado.
Mejorar el conocimiento del entorno al que pertenecerá el alumnado como futuros profesionales.
Detectar amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas del sector y de los futuros profesionales.
Actuaciones:
Responsable | Actuación |
Corbacho Zapata Pedro | Reserva de fechas y espacios en el centro para las actuaciones de las empresas. Reserva de fechas para visitas a las empresas. |
Escobar Guerrero, Mª José | Trabajo de materiales y búsqueda de información con 1º de GSTL |
Fernández Pérez, María del Prado | Preparación de portfolio con los alumnos para recoger el trabajo realizado por el grupo durante las actuaciones formativas. |
Gallego Conejo, Antonio | Trabajo de materiales y búsqueda de información con alumnos de 2º GSCI |
García Arcos, Noelia | Trabajo de materiales y búsqueda de información con alumnos de 1º GMAC |
Guerrero Sevilla, Lorena | Trabajo de materiales y búsqueda de información con alumnos de 2º GSTL |
Lajara Oliver, Mercedes | Trabajo de materiales y búsqueda de información con alumnos de 1ºGSCI |
Montes Zafra, María del Rocío | Trabajo con alumnado de FP Básica para dar soporte a las actividades formativas que se den en el centro. (Desayunos de trabajo). |
Moreno Ortiz, David | Trabajo de materiales y búsqueda de información con alumnos de 2º GSCI |
Pérez Berrocal, María de los Angeles | Trabajo con alumnado de 2º GMAC para dar soporte a las actividades formativas que se den en el centro. (Desayunos de trabajo). |
Quevedo Bonilla, Rosa María | Trabajo de materiales y búsqueda de información con alumnos de 1º GSTL |
Rivera Páez, Rosario Ana | Trabajo de materiales y búsqueda de información con alumnos de 2º GSCI |
Ruíz Rodríguez, Raquel | Trabajo con alumnado de FP Básica para dar soporte a las actividades formativas que se den en el centro. (Desayunos de trabajo). |
Sauci Gómez, Feliza María | Soporte informático para las actuaciones que lo necesiten. Video conferencias, software específico para presentaciones y formatos digitales de los contenidos. |
Sánchez Abadía, Ernesto | Contacto con las empresas y propuestas de intervenciones y participación en actividades del centro. |
Vega Valle, Juan Luis | Coordinación del grupo de trabajo y de las actuaciones. |
Recursos y apoyos:
Los recursos serán generados durante este proyecto.
Los apoyos serán los espacios destinados a actividades múltiples del centro, Salón de Usos Múltiples, Salón de actos, Clases y Sistemas Informáticos.
Instalaciones de las empresas en las que se desarrollen acciones informativas y las diferentes visitas.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo: