Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Actualmente el Centro contempla una asignatura optativa en el curso 6º de EPM como introducción al Jazz. El profesorado (en particular de los departamentos de Lenguaje Musical y de Fundamentos de Composición, etc) considera que los conocimientos adquiridos durante los 5 primeros cursos son insuficientes para abordar con garantías de éxito dicha asignatura. He aquí que barajamos la idea innovadora de introducir una secuenciación de contenidos jazzísticos a lo largo de toda la etapa.
Objetivos
Iniciar en el lenguaje del Jazz al alumnado que accede a las EPM.
Conseguir un dominio del lenguaje del Jazz suficiente para abordar con éxito la asignatura optativa que aparece en el 6º curso de EPM.
Intentar integrar en un futuro la asignatura de Jazz en los itinerarios de las EPM a partir de cursos anteriores al último.
Repercusión en el aula
Creemos que es interesante abrir las puertas de este tipo de música al alumnado, pues enriquece la utilización teórico-práctica del lenguaje musical tanto rítmica, melódica como armónicamente.
Actuaciones
Programación de contenidos teórico-prácticos y secuenciación de los mismos durante los 6 cursos de EPM.
Actuación | Temporalización | Responsables |
1-Secuenciación contenidos teórico-prácticos de Lenguaje aplicados al jazz en los cursos 1º y 2º de EPM. 2-Secuenciación de los contenidos teórico-prácticos de armonía aplicada al Jazz en los cursos 3º y 4º de EPM. Secuenciación de los contenidos teórico-prácticos de composición y análisis musical aplicados al Jazz en los cursos 5º y 6º de EPM. 3-Secuenciación de los contenidos teórico-prácticos de guitarra aplicados al jazz en los 6 cursos de EPM. 4-Secuenciación de los contenidos teórico-prácticos de saxofón aplicados al jazz en los 6 cursos de EPM. | Todo el curso | 1-Coordinador. 2-Alberto Trabajos y Alberto Alpresa. 3- Rafael Guerrero y Angel Morillas. 4- José Navarro.
|
Recursos y apoyos
Aportaciones de los integrantes del grupo.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Programaciones | Son las empleadas por el centro en este año y anteriores para desarrollar la asignatura optativa de introducción al Jazz ubicada en el 6º curso de EPM. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]