La semana pasada tras la cantidad de materiales que iban surgiendo en nuestra lluvia de ideas; decidimos centrarnos en un ámbito concreto en el que nos estamos encontrando dificultades comunes en las distintas etapas y materias: La implantación del PLC en nuestro centro, en relación con la atención a la diversidad. El Proyecto Lingüístico de centro este curso se centra en los siguientes aspectos:
- Descripción, diálogo y debate.
Hemos decidido por tanto, dedicarnos a abarcar la implantación del PLC a través de la creación de materiales visuales y manipulativos para atender a la diversidad de nuestro alumnado en este proyecto. En concreto, estamos centrándonos en el apartado de las descripciones y narraciones. Para ello hemos realizado una selección de aspectos a trabajar tales como el aspecto físico, el relato de sucesos, y la descripción de la indumentaria que se utiliza según una u otra época del año.
Los materiales con los que vamos a comenzar son los siguientes:
- Vasos descriptivos: Vasos con distintas combinaciones de físico y vestimenta.
- Vasos locos: Trabajo de la conciencia fonológica en base a imágenes a través del juego.
- Dados creativos: Con distintos dibujos y acciones, para trabajar la narración.
- Carrera de personajes: A través de un tablero , cada niño será un personaje dibujado en un vaso, y en función de la descripción deberán avanzar una casilla si les corresponde.
Hemos ido a comprar los siguientes materiales para ello:
- Cartulinas.
- Permanente de colores.
- Vasos de medio litro.
- Vasos de tubo.
- Tablero de madera.
- Vasos de café.
En la próxima reunión comenzaremos con la realización de los mismos. ¡¡¡ Estamos muy emocionados !!!