Grado de consecución de los objetivos
Los integrantes del grupo de trabajo han conseguido elaborar las programaciones y unidades de trabajo de los diferentes módulos que imparten atendiendo a la evaluación criterial para la FP.
Han elaborado diferentes instrumentos de evaluación como rúbricas, tareas, casos prácticos, exámentes, etc. en base a dicha evaluación criterial. Además se ha puesto en marcha el uso del Cuardeno de Séneca dentro de las posibilidades de la FP.
Es por ello que podemos decir que el grado de consecución de los objetivos ha sido bastante positivo, ya que sobradamente se han cumplido los objetivos e incluso hemos avanzado por encima de los objetivos marcados.
Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de interacción entre los participantes ha sido bastante bueno, todo el grupo ha interactuado poniendo en práctica los contenidos del grupo de trabajo en sus respectivos módulos.
Además en las diferentes sesiones hemos adoptado distintos papeles con el fin de ponernos en situación como alumno-profesor y poder hacer llegar a nuestro alumnado la importancia de esta evaluación criterial.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La aplicación en el contexto educativo ha sido de forma directa en cada una de las evaluaciones que hasta el momento hemos realizado en los diferentes ciclos formativos del centro.
Podemos valorarla como muy buena, así como el alumnado ha agradecido la explicación y funcionamiento de dicha evaluación criterial.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los efectos producidos en el aula como hemos dicho anteriormente han sido muy positivos. El alumnado han aprendido qué es la evaluación criterial, y cómo esta persigue que el aprendizaje en formación profesional sea un aprendizaje integral basado en competencias que debe adquirir con el fin de desarrollar su perfil profesional.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
En la sección Recursos - Documentos/Enlaces están disponibles algunas programaciones, unidades didácticas e instrumentos de evaluación trabajados a lo largo del curso.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Conocimiento por parte de los integrantes del grupo de trabajo respecto a la evaluación criterial, su aplicación al aula ponderando los criterios de evaluación trabajados. Así como de los diferentes instrumentos de evaluación que se pueden utilizar en dicha evaluación.
Conocimiento y manejo del Cuaderno de Séneca en base a dicha evaluación criterial, dentro de las limitaciones que la FP tiene con dicha aplicación.
Detectar fallos en la aplicación de la evaluación criterial y búsqueda de medidas de mejora para solucionar dichos errores.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Nos gustaría poder contar con el mapa de desarrollo curricular para la FP en el Cuaderno Séneca y poder aplicar así dicha evaluación criterial en las herramientas que se facilitan por parte de la Consejería.