Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Profesorado implicado y conocedor de la evaluación criterial en FP, quiere programar dentro del marco de la normativa vigente y como parte fundamental de una programación didáctica de un Módulo Profesional.
Objetivos
Desarrollar y analizar el proceso de evaluación criterial y calificación del alumnado de FP.
Aplicar el proceso de evaluación criterial y calificación de acuerdo a la nomativa vigente.
Repercusión en el aula
Garantizar un proceso de evaluación del alumnado de FP de acuerdo a la normativa que la regula.
Actuaciones
La organización estará basada en 5 clases presenciales, y otras 10 horas para la realización de la evaluación criterial de un módulo profesional, concretamente una unidad de trabajo, atendiendo a los aspectos que se marca en las distintas actuaciones.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Elementos curriculares en FP: Práctica I | 20/11/2019 | M. Asunción Borrego Jiménez |
Unidades de trabajo: Práctica II | 04/12/2019 | M. Asunción Borrego Jiménez |
Evaluación criterial: Práctica III | Mediados enero 2020 | M. Asunción Borrego Jiménez |
Evidencias: Técnicas e instrumentos de la evaluación: Práctica IV | Mediados febrero 2020 | M. Asunción Borrego Jiménez |
Criterios de calificación: Práctica V | Mediados marzo 2020 | M. Asunción Borrego Jiménez |
Recursos y apoyos
Se usarán los siguientes recursos y apoyos:
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Normativa vigente | Normativa aplicable a cada uno de los módulos profesionales. |
Documento para la evaluación | Hoja de cálculo mediante la cual podemos evaluar y obtener una calificación del alumnado. |
Cuaderno de Séneca | Uso del cuaderno de Séneca. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Realización de la programación de una unidad de trabajo enmarcada en un módulo profesional, que contendrá todo lo aprendido a lo largo de esta actividad formativa.