Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La solicitud de nuestro grupo de trabajo responde fundamentalmente a las siguientes líneas estratégicas fijadas por; Resolución de 12 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se determina el desarrollo de las líneas estratégicas de formación del profesorado establecidas en el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado y la elaboración de los proyectos de formación para el curso 2017/18.

Línea I. La formación del profesorado vinculada a la mejora de las prácticas educativas, al rendimiento y el éxito educativo de todo el alumnado

    Planes de mejora y formación de los centros educativos.

 - Vinculación de las propuestas de mejora con los planes de formación de los centros educativos.

Línea III. La formación del profesorado como impulsora del conocimiento compartido y producido en los centros educativos y la investigación, la innovación educativa y las buenas prácticas.

  1. Investigación e innovación educativa. Desarrollo de programas educativos. - Integración de las actuaciones derivadas de los programas educativos en el proyecto curricular del centro
  2. .  Metodologías de trabajo investigador y colaborativo en el aula y centro. - Impulso de prácticas reflexivas que favorezcan la innovación en el aula.

 Objetivos

Dotar al profesorado de Imagen Personal de conocimiento sobre como mejorar su imagen repercutiendo dichos cambios en la comunicación y autoconcepto.  

 

Repercusión en el aula

La innovación es una actividad esencial para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y constituye una base para el diseño y desarrollo curricular. El profesorado debemos mejorar las acciones formativas y sentar las bases en una transformación continua basada en una actitud y una práctica generadora de nuevo conocimiento didáctico y profesional.

Incide en la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y en el proceso formativo que se lleve a cabo en el aula, se consolidará como indagador y en una línea de transformación y afianzamiento permanente del conocimiento.

Para el centro,  la mejora permanente de tales elementos y de las acciones docente-discentes para aplicar el programa constituyen un horizonte, en el que hemos de actuar como verdaderos transformadores integrando los componentes característicos de las culturas del momento histórico y los métodos que permitirán comunicar tales saberes culturales y los medios tecnológicos para asimilarlos y llevarlos a cabo.

 

 

Actuaciones

 

Actuación

Temporalización

Responsable

Introducción a la unidad de trabajo.
Explicación de conceptos fundamentales.
Objetivos que se han de alcanzar

Enero 2020

Coordinadora

Ilustración sobre aspectos del tema

 Enero 2020

Todo el grupo

Diagnóstico de la situación inicial.

Febrero / Marzo 2020

Todo el grupo

Práctica real de descubrimiento.

Abril 2020

Coordinadora

Memoria

Mayo 2020

Todo el grupo

 

 

 

Recursos y apoyos:

 

Tipo de Recurso

Descripción del recurso

Bibliografía, útiles y herramientas.

Material de dibujo, productos de maquillaje, face chart, ...

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  1. Nivel de implicación del profesorado participante.
  2. Valoración de la coordinación del grupo
  3. Operatividad/Productividad de las sesiones grupales.
  4. Grado de cumplimiento del calendario previsto.
  5. Nivel de realización de las tareas planteadas tanto individualmente como a nivel de grupo.
  6. Satisfacción con las actividades realizadas en el centro/aula
  7. Grado de incidencia en el centro/aula
  8. Nivel de logro de los objetivos planteados
  9. Participación en la plataforma Colabor@
  10. Aportaciones realizadas y/o materiales elaborados
  11. Posibilidad de difusión y aplicabilidad en otros contextos: transferibilidad.
  12. Apoyo recibido por parte del CEP.
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