Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Profundización del Aprendizaje en el cuaderno de Séneca como recurso para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la actualización de la práctica docente.

Blogs Blogs

Atrás

valoración intermedia

En este momento del proyecto tenemos que realizar una primera valoración del trabaj realizado.

Llevamos ya dos sesiones completas ("Cuaderno de Séneca").

Las sesiones han transcurrido en las fechas y horarios previstos, con amplia participación del profesorado implicado e incluso con la asistencia de profesores que, aunque no forman parte del proyecto de formación, han acudido a as sesiones que consideraban eran de su interés.

Se han ido publicando unidades en el cuaderno de séneca y se han subido materiales o enlaces proporcionados.

En todo momento, hemos pdido trabajar en un ambiente colaborativo, en el que todos hemos ayudado a avanzar en la plicación de las TICs en nuestra práctica docente así como resolver las dudas que nos han ido surgiendo.

Por lo que vuelvo a reiterar el compromiso y buen hacer de todos los miembros del GT, así como vuestra predisposición y ganas de aprender. Espero ue esta herramienta, que tenemos a nuestra disposición, sea útil para todos y nos haga más fácil nuestra labor docente ya que nos proporciona un mejor comunicación con los qeuios educativos de nuestros grupos y sus familias.

A continuación, como comentario, cada participante hará una valoración del progreso del proyecto, así como del grado de cumplimiento de sus compromisis particulares en relación de sus compromisos en relación con los temas de las dos primeras sesiones. 

Comentarios
Añadir comentario
Sarai Rojas Macías
Como maestra especialista en P.T. me gustaría señalar que la aplicación informática Séneca, no recoge ningún apartado-pestaña, donde realizar la programación anual, las UDIS...con respecto al alumnado con NEAE que atiendo en mi aula de apoyo a la integración. Quiero decir que como especialistas en P.T. si tenemos la obligación de la elaboración y seguimiento de los Programas Específicos y de las ACS de nuestro alumnado. De todas manera, ambas sesiones de formación sobre el cuaderno Séneca, me ha resultado útiles, en cuánto, las aplicaciones móviles ¡PASEN-¡Seneca (control de asistencias ,información, colaboración y participación con la familia), también he podido obtener un conocimiento sobre los diversos apartados que constituye el cuaderno docente, de como elaborar una UDI, también la creación de actividades evaluables junto a los instrumentos de evaluación. Pero todo este conocimiento lo he obtenido accediendo a través del perfil en Séneca de otras compañeras. He comprendido que una UDI se basa en una concreción por competencia curricular y por criterios de evaluación en la etapa de Primaria, y por indicadores en la etapa de Secundaria. Por último, la estructuración de actividades en las UDIS podemos distinguir entre ejercicios-actividades-tareas.
Publicado el día 9/03/20 17:00.
Inmaculada Vera López
Ya hemos concluido las sesiones de formación del cuaderno de sèneca.En ella hemos recibido mucha información sobre la aplicación.Toda ella muy útil y práctica pero hay que dominarla con la utilización de la misma.Espero poco poco ir utilizándola y ponerla en práctica en mi aula.
Publicado el día 9/03/20 21:41.
Irene Vergara Suárez
Interesante lo aprendido, seguiremos indagando en el funcionamiento del cuaderno a pesar de las limitaciones tecnológicas del aula.
Publicado el día 11/03/20 13:23.
María Esmeralda Serrano Olmedo
Reseñar que, las sesiones de formación en el cuaderno de Séneca impartidas me han resultado de gran interés y utilidad para nuestra actividad docente, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos como recurso en el día a día con el fin de mejorar el proceso de enseñanza y el proceso de aprendizaje.
Publicado el día 11/03/20 20:55.
Ana Gema Ramos Sastre
Después de la realización de las sesiones de formación del cuaderno séneca, puedo decir que he recibido mucha información útil y de gran interés para llevar a cabo el trabajo de mis alumnos en el proceso de aprendizaje y del mio en ele proceso de enseñanza. Ahora debemos seguir trabajando en su utilización, para ir mejorando poco a poco.
Publicado el día 13/03/20 9:31.
Pilar Pinilla Cardenete
La información recibida en las sesiones del cuaderno Séneca han sido de gran utilidad para nuestro trabajo diario, ahora hay que continuar trabajando
para afianzar lo aprendido.
Publicado el día 13/03/20 10:15.
Sandra Rojas De la Torre
Me ha parecido un curso muy interesante, ya que el cuaderno de Séneca nos permite reflejar no sólo anotaciones, comentarios y notas de los alumnos. Destacar, además, su utilidad para poder redactar todo lo que se hace en clase y las reuniones con los padres. Quizá hubiera sido más fructífero haberlo recibido en el primer trimestre, donde nos iniciamos en la subida de las programaciones a Séneca
Publicado el día 13/03/20 12:22.
Tomás Rivas Fernández
Resulta interesante una herramienta que en el futuro pueda ahorrar mucho trabajo. Espero sacar el máximo provecho de ello.
Publicado el día 14/03/20 22:53.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.