Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Profundización del Aprendizaje en el cuaderno de séneca como recurso para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje y de la actualización de la práctica docente.

Blogs Blogs

Atrás

valoración Intermedia

En este momento del proyecto tenemos que realizar una primera valoración del trabajo realizado. 

Llevamos ya dos sesiones completas ("Cuaderno de Séneca").

Las sesiones han trascurrido en las fechas y horarios previstos, con amplia participación del profesorado implicado, e incluso con la asistencia de profesores que, aunque no forman parte del proyecto de formación, han acudido a las sesiones que consideraban que eran de su interés.

Se han ido publicando unidades en el cuaderno de séneca y se han subido materiales o enlaces proporcionados.

En todo momento, hemos podido trabajar en un ambiente colaborativo, en el que todos nos hemos ayudado a avanzar en la aplicación de las TICs en nuestra práctica docente así como resolver las dudas que nos han ido surgiendo.

Por lo que vuelvo a reiterar el compromiso y buen hacer de todos los miembros del GT, así como vuestra predisposición y ganas de aprender. Espero que esta herramienta, que tenemos a nuestra disposición, sea útil para todos y nos haga más fácil nuestra labor docente ya que nos proporciona una mejor comunicación con los equipos educativos de nuestros grupos y sus familias.

A continuación, como comentario, cada participante hará una valoración del progreso del proyecto, así como del grado de cumplimiento de sus compromisos particulares en relación con los temas de las dos primeras sesiones.

Comentarios
Añadir comentario
Laura López González
El grupo de trabajo está resolviendo todas mis dudas y hemos trabajado con un ambiente colaborativo para alcanzar los objetivos propuestos. Por lo que me comprometo a seguir avanzando en este cuaderno de Séneca.
Publicado el día 9/03/20 17:01.
María Amparo Amador Peláez
Buenas tardes, a través de la formación sobre el cuaderno de Séneca se han resuelto algunas dudas. Me gustaría añadir que deberíamos haber hecho una UDI de forma conjunta para saber completar todas las pestañas y apartados que se solicitan. Aún así, se ha aprendido a completar algunas casillas que desconocía su utilidad, por tanto me comprometo a continuar con la formación sobre la actividad docente en Séneca 1.
Publicado el día 9/03/20 21:22.
María Pilar Cobo Ortega
Hemos empezado la formación en el uso del Cuaderno Séneca. Hasta ahora lo estamos conociendo y comenzamos a experimentar un poco con él. No dudo que sea una herramienta útil; pero ,personalmente, creo que aún me falta formación y práctica para manejarme con soltura por él.
Publicado el día 10/03/20 21:25.
Juan Enrique Díaz Canto
No cabe duda que esta formación va a incrementar nuestros conocimientos sobre los recursos que nos ofrece la plataforma Séneca y nos facilitará nuestra labor docenteen aspectos como programar y evaluar. Hay que destacar la participación e interés de todos/as en este grupo de trabajo y la motivación para continuar avanzando.
Publicado el día 10/03/20 21:53 en respuesta a María Pilar Cobo Ortega.
Josefina Jiménez Moral
Esta formación nos está ayudando a conocer el uso del Cuaderno de Séneca y estamos resolviendo muchas dudas que teníamos al respecto. Aún así, considero que me queda mucho por aprender y me comprometo a continuar con esta formación.
Publicado el día 13/03/20 10:06 en respuesta a María Pilar Cobo Ortega.
María Jesús Mena Ocaña
Considero que esta formación ha estado bien en cuanto que nos ha dado a conocer utilidades y aplicaciones de Séneca que desconocía hasta el momento. Decir que dado el diseño de Seneca, creo que tiene más utilidad para Primaria que para Infantil. Aún así creo que es una herramienta que habrá que continuar utilizando y ampliando.
Publicado el día 13/03/20 11:05.
Carmen Guisado Palomo
Esta formación está siendo de mucha utilidad para acercarnos al uso de la herramienta Séneca y todas las oportunidades que nos ofrece para nuestra práctica educativa. Considero que deberíamos seguir trabajando en ella hasta que la dominemos y la tengamos integrada en nuestro día a día como docentes.
Publicado el día 16/03/20 12:57 en respuesta a María Jesús Mena Ocaña.

Miembros Miembros

Foto de Natalia Mérida García

Natalia Mérida García

Foto de María del Carmen Ortiz Rocha

María del Carmen Ortiz Rocha

Foto de Rosa María Bañasco Peña

Rosa María Bañasco Peña

Foto de María Pilar Cobo Ortega

María Pilar Cobo Ortega

Foto de María Amparo Amador Peláez

María Amparo Amador Peláez

Foto de Juan Enrique Díaz Canto

Juan Enrique Díaz Canto

Foto de Carmen Guisado Palomo

Carmen Guisado Palomo

Foto de Josefina Jiménez Moral

Josefina Jiménez Moral

Foto de María Jesús Mena Ocaña

María Jesús Mena Ocaña

Foto de Bárbara Heredia Pérez

Bárbara Heredia Pérez

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos