Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Desde el comienzo del curso en noviembre hasta hoy, 05 de marzo, hemos realizado las siguientes actuaciones de las previstas en el proyecto inicial:
Actuación | Temporalización | Responsable | Nivel de cumplimiento |
Elaboración en Colabora 3.0 del proyecto inicial. | Hasta el 31 de diciembre | Coordinación | REALIZADO |
Asistencia a las reuniones del Grupo de Trabajo y llevar a cabo las actividades propuestas. | Todo el curso | Todo el grupo | EN DESARROLLO |
Conocer los mapas curriculares de las áreas y adaptar a los mismos las programaciones didácticas. Configurar la ponderación y tipo de evaluación para los Criterios de Evaluación. | Primer trimestre | Todo el grupo | REALIZADO |
Elaborar una UDI, integrarla en Séneca y llevarla a la práctica. | Segundo trimestre | Todo el grupo | EN DESARROLLO |
Calificar los Criterios de Evaluación de la UDI en Séneca. | Segundo-Tercer trimestre | Todo el grupo | EN DESARROLLO |
Elaboración en Colabora 3.0 de la valoración global intermedia. | Hasta 15 de marzo | Coordinación | REALIZADO |
Evaluación de la/s UDI/s y puesta en común. | Tercer trimestre | Todo el grupo | NO REALIZADO |
Elaboración en Colabora 3.0 de la memoria final. | Hasta el 15 de mayo | Coordinación | NO REALIZADO |
Comentario en Colabora 3.0 sobre la memoria final. | Hasta el 31 de mayo | Todo el grupo | NO REALIZADO |
Encuesta de satisfacción en Séneca. | Hasta el 31 de mayo | Todo el grupo | NO REALIZADO |
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
El grado de ejecución de las actuaciones previstas en el proyecto inicial, a día de hoy, es satisfactorio. Observando la relación de actuaciones descrita en el apartado anterior, su ejecución se está cumpliendo según la temporalización prevista. Si bien, es de destacar que hemos empleado más tiempo del previsto, ya que se trata de un tema novedoso para algunos de los participantes en el grupo de trabajo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Las actuaciones realizadas hasta ahora están encaminadas a familiarizarse con el módulo Séneca para la evaluación de los criterios de evaluación y, de este modo, evaluar también las competencias clave. Este es el eje central para el trabajo en el aula, pero aún no hemos llegado a la transposición didáctica de las UDIs.
Hasta que no llevemos a cabo la actuación de elaborar una tarea integrada en una UDI y aplicarla en el aula, no podemos evaluar este apartado. Tenemos programado realizar esta actuación en el periodo segundo-tercer trimestre. Esta fase está aún en desarrollo.