Encuesta de valoración
- ¿Objetivo que nos habemos marcado con el alumnado para conseguir los objetivos generales del grupo de trabajo?
Nos hemos propuesto realizar actividades para conseguir conocer y controlar nuestro cuerpo, que nos ayuden a mantener relaciones interpersonales ajustadas a la convivencia, esto entra dentro de los objetivos marcados en el proyecto.
¿Cómo? Trabajando la respiración diariamente para conseguir que nuestro alumnado aprenda a controlar sus impulsos. También hemos practicado las diferentes actividades que se nos proponía desde la coordinación, para conseguir que nuestros alumnos y alumnas interioricen la relajación y desarrollen la atención para poder ser aplicado en el desarrollo de las actividades diarias.
2. Cuáles son los materiales utilizados hasta ahora.
Música relajante, durante cinco minutos diarios, donde hemos enseñado a respirar de forma suave y atender a las indicaciones que se les iba dando.
Algunas de las actividades realizadas han necesitado: arcilla, luz tenue, guía de relajación, antifaz.
3. Repercusión en el aula.
La realización de las actividades en general han sido muy positivas. Todo el alumnado ha participado, cada uno ha tenido su ritmo de trabajo. Algunos de nuestros alumnos no han podido realizar la relajación y al mismo tiempo algún movimiento, otros han realizado las actividades completas.
4. Adaptaciones que hemos realizado.
Debido al grado de afectación de alguno de nuestros alumnos y alumnas, hemos tenido que adaptar alguna de las actividades.
- Cambiando la arcilla por plastilina.
- El tipo de música.
- Hemos incluido caricias y voces suaves.
5. Propuestas de mejoras.
Tenemos que tener en cuenta las necesidades de nuestro alumnado por ello cada una de las actividades deberá de poder adaptarse tanto en metodología, materiales, tiempo y nivel de dificultad.