Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo Trabajo encaminado a la mejora del conocimiento en la metodología matemática ABN y a la profundización del misma, en el colegio E.I. El Faro.

Blogs Blogs

Atrás

Valoración Intermedia

EVALUACIÓN INTERMEDIA.

     En el colegio EI el Faro nuestro grupo de maestras está recibiendo formación en Matemáticas ABN a través del grupo de trabajo del CEP. Para dicha formación nos reunimos jueves alternos de 14.00 a 15.00h y además, se llevan a cabo sesiones presenciales en las que como coordinadora de este grupo y ponente acreditada por la AMCA, doy a las demás tutorías.

        Me gustaría abordar tres cuestiones principales en toda evaluación, los logros obtenidos, los logros y las propuestas de mejora para posteriores actuaciones.

  • Logros: El alto conocimiento del grupo de alumnado en estas fantásticas Matemáticas. Así mismo, se les ve coómo disfrutan y se divierten aprendiendo. Sus conocimientos y sus ganas de aprender llegan cada vez más lejos.

  • Dificultades: Como mayor dificultad para el desarrollo del proyecto hemos encontrado el poder incluir las reuniones en nuestro horario de exclusiva pues al ser un centro que trabaja por proyectos y que además celebra multitud de actividades de centro estas horas normalmente están bastante ocupadas en preparación de actividades, tutorías con padres y madres y elaboración de materiales.

  • Propuesta de mejora: Mayor autonomía en el trabajo por parte de sus tutoras, sin necesidad de la guía de la coordinadora.

Comentarios
Añadir comentario
María del Mar Quirell José
Feliz y orgullosa por pertenecer a un centro ABN. El Colegio EI. El Faro, gracias a su trabajo es un referente ABN (palabras del maestro y creador del método, Jaime Martínez Montero) Gracias a mi compañeras por el apoyo y el trabajo.
Publicado el día 12/03/20 13:08.
Sandra de la Luz García Serván
Este curso, que vuelvo a ser tutora de un aula de 3 años me está resultando especialmente útil el asesoramiento de María del Mar, pues después de tres años hay cosas que se me habían olvidado y además realizaba mal. Además, mi alumnado está adquiriendo logros bastante importantes y están felices cuando ella acude al aula a hacer "sus asambleas"
Publicado el día 12/03/20 13:40 en respuesta a María del Mar Quirell José.
Elena Medina Silva
El mundo ABN me sigue sorprendiendo y fascinando cada vez que voy conociendo más de la mano de nuestra compañera María del Mar Quírell José, que con su forma tan versátil, divertida y sencilla nos acerca las matemáticas a niños y seños, quedándonos fascinados y con ganas de seguir profundizando en ellas. Hemos tenido sesiones formativas presenciales para maestras, orientaciones en el día a día y sesiones guiadas por María del Mar...muchísimas gracias por tu dedicación!!!
Publicado el día 3/04/20 19:27.
Luisa María Páez Navarro
Me siento muy afortunada de poder encontrarme en el mismo equipo docente que María de Mar Quirell ya que con su experiencia y buen hacer, consigue que todo sea más fácil. Con su guía y sesiones magistrales además de encontrarme con un claustro en el que todos nos ayudamos es una alegría poder llevar esta metodología. Aún se que me queda mucho por aprender, de ahí los beneficios de poder ejercer en este centro.
Publicado el día 3/04/20 19:43.
Gabriela Quirós Fernández
Como maestra de educación especial, reconozco el valor e importancia de la aplicación de este método tan versátil en el desarrollo del alumnado en general, y específicamente, del alumnado al que atiendo en mi aula de apoyo, ya que queda demostrado que es muy beneficioso para el colectivo que presenta necesidades especificas de apoyo educativo.

Gracias por todo, siempre con ganas de aprender más y más.
Publicado el día 4/04/20 11:07.
Josefa María Benítez Ramírez
Este proyecto de trabajo es interesante , muy útil para la practica diaria de las matemáticas en el aula. Nos facilita muchísimo el aprendizaje de los contenidos los hace fáciles y cercanos para el alumnado.
Publicado el día 4/04/20 18:18.
María del Carmen García Ruiz
Las sesiones llevadas a cabo por nuestra compañera María del Mar Quirell están resultando muy enriquecedoras, no sólo la formación para con nosotras como compañeras sino el verla trabajar en sus clase como maestra de apoyo, pudiendo ver la utilidad y funcionalidad del ABN. Teniendo la oportunidad de observar y conocer como se trabaja en los distintos niveles y lo lúdico que resulta a su vez para el alumnado.
Publicado el día 4/04/20 18:35.
Vanessa Guerrero Jiménez
Llevo algunos años interesada por conocer el mundo ABN en la escuela, pese a haber realizado algún curso sobre ello, el ver a diario la puesta en práctica en el aula resulta muy enriquecedor didácticamente hablando, a lo que ayuda el hecho de estar como personal de refuerzo, lo que me permite pasar por varias clases y viendo su adaptación a los distintos niveles.
Publicado el día 4/04/20 19:59.

Miembros Miembros

Foto de María Luz Martínez Ochoa

María Luz Martínez Ochoa

Foto de María del Mar Quirell José

María del Mar Quirell José

Foto de Josefa María Benítez Ramírez

Josefa María Benítez Ramírez

Foto de Sandra de la Luz García Serván

Sandra de la Luz García Serván

Foto de Ana María Martínez Ruiz

Ana María Martínez Ruiz

Foto de Luisa María Páez Navarro

Luisa María Páez Navarro

Foto de María del Carmen García Ruiz

María del Carmen García Ruiz

Foto de Vanessa Guerrero Jiménez

Vanessa Guerrero Jiménez

Foto de Elena Medina Silva

Elena Medina Silva

Foto de Gabriela Quirós Fernández

Gabriela Quirós Fernández