Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Descriptor .- La búsqueda de espacios donde se puedan mostrar las producciones artística partirá de todos los componentes de nuestra comunidad educativa. Algunas actividades realizadas estarán relacionadas con los planes llevados a cabo en el centro. Ayudar al desarrollo de emociones, sentimiento y actitudes plásticas dotando al alumnado de herramientas que le sean necesarias para afrontar las actividades plásticas con un sentimiento de seguridad acrecentándose así su autoestima de forma positiva. De esta manera se valorará y respetará las producciones de los compañeros/as desarrollando una visión de equipo y una colaboración conjunta tan importante como una visión introspectiva de nuestras potencialidades.

Blogs Blogs

Atrás

ESPACIOS CREATIVOS EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Teniendo de referencia las finalidades de la educación y en relación al grupo de trabajo que nos ocupa, desde el área de Educación Física buscamos fomentar la creatividad de nuestro alumnado, desarrollando estrategias metodológicas donde la imaginación e ingenio jueguen un papel importante.

A principio de curso vimos necesario crear en nuestro gimnasio un espacio que nos invitara a la reflexión, toma de conciencia, diálogo y resolución de conflictos. Es entonces cuando surgió, por parte de nuestro alumnado, la idea de crear el "Rincón de Mindfulness"; un rincón que sirviera pare sentarse, respirar, parar, reflexionar y tomar conciencia plena de lo ocurrido, un rincón que sirviera para el entendimiento entre compañeros/as cuando hubiera algún conflicto, incluso un rincón que sirviera para las disculpas y el perdón. Es por ello que creamos ese rincón dándole color y confort.

Además, al final de cada UDI (Unidad Didáctica Integrada) llevamos a cabo el juego "El tintero". Este juego invita al alumnado a crear, buscar información en casa, pensar, reflexionar...pues los alumnos/as tienen que crear o inventar un juego para exponerlo al día siguiente en clase, recordándoles que pueden hacer uso de todo el material de Educación Física del que disponen. Con ello además, trabajos la comprensión y expresión oral, la deshinibición y el ingenio.

Por último, decir que desde el área de Educación Física se ha proporcionado la ayuda/tiempo que haya sido necesario para la realización de las diferentes actividades que desde este proyecto se han llevado a cabo en las direntes efemérides.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Luz Martínez Ochoa

María Luz Martínez Ochoa

Foto de Ramona Rosario López Gavira

Ramona Rosario López Gavira

Foto de Lourdes María Núñez Castelló

Lourdes María Núñez Castelló

Foto de Francisca Marchante Tirado

Francisca Marchante Tirado

Foto de Concepción Márquez Campillo

Concepción Márquez Campillo

Foto de José María González Beneroso

José María González Beneroso

Foto de Milagros García García

Milagros García García

Foto de Cecilia Ruiz Moreno

Cecilia Ruiz Moreno

Foto de Patricia Montiel Ortega

Patricia Montiel Ortega

Foto de Mireya Alcázar Atienza

Mireya Alcázar Atienza

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos