Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Descriptor .- La búsqueda de espacios donde se puedan mostrar las producciones artística partirá de todos los componentes de nuestra comunidad educativa. Algunas actividades realizadas estarán relacionadas con los planes llevados a cabo en el centro. Ayudar al desarrollo de emociones, sentimiento y actitudes plásticas dotando al alumnado de herramientas que le sean necesarias para afrontar las actividades plásticas con un sentimiento de seguridad acrecentándose así su autoestima de forma positiva. De esta manera se valorará y respetará las producciones de los compañeros/as desarrollando una visión de equipo y una colaboración conjunta tan importante como una visión introspectiva de nuestras potencialidades.

Blogs Blogs

Atrás

Valoración

Fomentar la creatividad en el alumnado es uno de los aspectos más importantes dentro del desarrollo del niño o niña, le permite expresa de forma libre sus ideas y pensamientos, a través de diferentes técnicas e instrumentos. 

Hemos trabajados desde este grupo de trabajo diferentes efemerides y retos creativos, en los que hemos visto a los discentes motivados y con ganas de participar.

Algunos de los trabajos realizados han sido buscar información sobre mujeres artistas. Han buscado información sobre su biografía y algunas obras. En un folio han pegado la foto de la artista y en el otro extremo han dibujado una de las obras de ella. En el día de Andalucía hemos realizado el rincón de los sentidos que los alumnos han disfrutado una barbaridad sobre todo con el rincón del tacto.

Decir que el alumnado  en general, se siente motivado y con ganas de investigar sobre los retos creativos que se proponen.

Comentarios
Añadir comentario
Javier Jiménez Ríos
Siguiendo el grupo de trabajo de espacios creativos dentro del entorno escolar hemos desarrollado varias estrategias metodológicas que fomenten el desarrollo de dicho programa desde la Educación Física, a continuación comentamos algunas de ellas.

Como ya ha comentado la compañera del área Patricia, en Educación Física contamos con el "Rincón de Mindfulness"; un rincón que sirve pare sentarse, respirar, parar, reflexionar y tomar conciencia plena de lo ocurrido, un rincón que sirve para el entendimiento entre compañeros/as cuando hay algún conflicto, incluso un rincón que sirve para las disculpas y el perdón. Es por ello que creamos ese rincón dándole color y confort.

Además, en el segundo y tercer ciclo el alumnado cuenta con un cuaderno, llamado "diario de Educación Física", en el que tras finalizar la sesión realizan un comentario sobre la misma, inventándose el nombre de los juegos y comentando algunas cuestiones importantes. Desarrollando de esta manera su creatividad desde la expresión escrita.

Por otro lado, durante el curso los alumnos de tercer ciclo han tenido que realizar dos trabajos: sobre el calentamiento y un/a deportista famoso/a andaluz/a. Para dichos trabajos se les daba algunas premisas, pero ellos tenían total libertad para realizar su propias creaciones que los hiciera diferentes unos de otros. Teniendo que exponerlos al resto de compañeros/as durante su entrega. En el segundo ciclo los trabajos realizados han consistido en: buscar información sobre Kobe Bryant y los juegos populares y tradicionales de Andalucía, de igual forma que en el tercer ciclo se le daban unas premisas pero tenían libertad para realizar sus propios diseños.

Finalmente destacar, que el alumnado del tercer ciclo en la UDI sobre retos cooperativos, tuvo que diseñar uno de los mismos para que explicárselos a sus compañeros/as, realizando unos retos muy originales y creativos.
Publicado el día 13/03/20 19:56.

Miembros Miembros

Foto de María Luz Martínez Ochoa

María Luz Martínez Ochoa

Foto de Ramona Rosario López Gavira

Ramona Rosario López Gavira

Foto de Lourdes María Núñez Castelló

Lourdes María Núñez Castelló

Foto de Francisca Marchante Tirado

Francisca Marchante Tirado

Foto de Concepción Márquez Campillo

Concepción Márquez Campillo

Foto de José María González Beneroso

José María González Beneroso

Foto de Milagros García García

Milagros García García

Foto de Cecilia Ruiz Moreno

Cecilia Ruiz Moreno

Foto de Patricia Montiel Ortega

Patricia Montiel Ortega

Foto de Mireya Alcázar Atienza

Mireya Alcázar Atienza

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos