Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación 2 - fase inicial
Situación de partida
El equipo que formamos la educación compensatoria tenemos inquietud por continuar nuestro trabajo en la línea de la mejora y/o ampliación de los recursos con los que atender al alumnado COM de la forma más eficaz posible. En este curso escolar nos vamos a centrar de manera especial en la Interculturalidad y en los Programas de Modificación de Conducta que es donde consideramos que tenemos más necesidades.
Objetivos
En el área de Interculturalidad:
- crear un banco de actividades y recursos, aptos para todo el profesorado que atiende al alumnado inmigrante con desconocimiento del idioma vehicular.
En el área de Resolución de Conflictos:
- estudiar técnicas de modificación de conductas contarias a la convivencia para aplicar en el aula
Repercusión en el aula
Dotar al profesorado de recursos y herramientas que faciliten la páctica docente.
Aplicación de los recursos y ténicas propuestas en el Grupo de trabajo con el fin de ayudar al alumnado COM en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Bulling/Técnicas de resolución de conflictos | Noviembre | Maribel /Carmen |
Recursos interculturalidad/Plan de acogida/Creación del espacio de recursos interculturales | Diciembre | Schere/Irene/ Cristina |
Patios inclusivos/La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como herramienta para evitar los conflictos en el aula | Enero | Lidia/ Flor |
Comunidades de aprendizaje | Febrero | Carmen/María |
Innovación educativa para la resolución de conflictos/La enseñanza ELE | Marzo | Jose Manuel/Pilar Chacón |
Educar desde el conflicto y la mediación/Técnicas de mindfullness en el aula | Abril | Natalia/Marïa José |
Recursos y apoyos
Por motivos ajenos a nuestra voluntad no podemos disponer más que de recursos que se encuentran en Internet o en las Bibliotecas de los centros escolares o del CEP.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía | Documentación sobre los temas que se van a tratar. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Grado de cumplimiento de los objetivos.
- Trabajo colaborativo realizado.
- Cumplimiento de las tareas conjuntas.
- Cumplimiento de las actuaciones de los integrantes del grupo.
- Materiales elaborados: calidad, originalidad y cantidad.
- Aplicación en el aula de lo trabajado en las sesiones.